Virtuoso designa los mejores destinos de viajes de lujo de 2023

EXPRESO - 26.02.2023

La Ciudad de las Luces, París, capital de Francia, ha logrado superar a todos los rivales europeos como el principal destino entre los viajeros de ocio de lujo, según la red global de agencias de viajes Virtuoso. 

Según un análisis de inteligencia de su almacén de datos, las transacciones para viajar a París superaron los $63.600 millones el año pasado, lo que la convirtió en la ciudad europea con más reservas en 2022. Y, el análisis de hoteles de Virtuoso muestra que la misma tendencia continúa en 2023, con París superando a otros destinos turísticos, como es el caso de Londres, Roma y Venecia. 

A escala mundial, la ciudad de Nueva York fue la ciudad más reservada en general en 2022 y actualmente tiene un ritmo de 13 por ciento más que el año pasado. Pero, este año, París está eclipsando a todos los demás, actualmente con un ritmo increíble del 96 por ciento más alto que en 2022; que fue en sí mismo un año de turismo increíble, ya que atrajo un 44 por ciento más de reservas de viajes que durante su último año de marca de agua, 2019. 

París es también el más caro de los tres principales destinos europeos para visitar en este momento. Las tarifas hoteleras de la ciudad son un 30 por ciento más altas que en la capital italiana y un 21 por ciento más altas que en la capital británica. 

Las tarifas promedio diarias de hotel para reservas de estancias de placer en los hoteles Virtuoso en París ahora son un 33 por ciento más altas que en los días previos a la pandemia de 2019. 

Dado el eterno encanto de París como centro de la cultura, la moda, las artes y la gastronomía, y su reputación de ciudad romántica, los trotamundos adinerados no se dejan intimidar por el aumento de los costos de viaje. 

Para Virtuoso y, hasta la fecha, estas son las diez ciudades más reservadas para viajes de placer este año: 

1. París 

2. Londres 

3. Nueva York 

4. Las Vegas 

5. Nasáu 

6. Roma 

7.Miami 

8. Santa Mónica 

9. Washington, D.C. 

10. Venecia

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios