Jordania, Japón y Cuba, destinos favoritos de los jóvenes para 2023

EXPRESO - 27.02.2023

El 70% de los viajeros de WEROAD son mujeres que se suman a otros aventureros para descubrir destinos auténticos.

WEROAD, compañía especializada en el sector travel millenial, ha dado a conocer los destinos más solicitados entre los jóvenes viajeros para este 2023, dentro de los que se encuentran Islandia, Tailandia, Costa Rica, Japón, Cuba, Jordania, entre otros.

Estos viajeros llenos de energía buscan nuevas experiencias, abrir su círculo, salir de la zona de confort.  Bien es cierto que el 2022 fue un año de dejar las secuelas de la pandemia atrás. La mayoría de los mercados que aún no habían abierto sus puertas, lo hicieron en el año anterior, buscando atraer aún más turismo y tratando de que este pueda alcanzar los niveles pre-pandemia a través de atractivas ofertas, como es el caso de Hong Kong y su promoción de regalo de 500.000 billetes de avión.

Esto da aún mayor cabida a que en el año 2023 el turismo a nivel mundial aumente por la ampliación en la oferta de destinos. 

Recientemente, la Organización Mundial del Turismo, OMT, reveló que en 2022 se registraron más de 900 millones de turistas internacionales, un 50% más que en 2021 pero un 37% por debajo de los niveles de antes de la pandemia.

La misma entidad prevé que para el 2023 el turismo internacional esté entre un 80% y un 95% de los niveles del 2019.  En ese sentido y con el aumento previsto, el turismo de aventura es uno de los principales motivadores para los viajeros.

Desde WEROAD, expertos en este tipo de turismo, revelan que al buscar aventura existe una alta tendencia a visitar destinos tropicales y destinos de ‘verano infinito’ como es el caso de Cuba, Tailandia, Costa Rica, Indonesia y Bali, buscando escapar de las estaciones más frías del año.

Sin embargo, esto no deja atrás los destinos donde reina el hielo, como Islandia y Laponia que tienen el valor añadido el poder cazar auroras boreales entre los meses de octubre a abril, lo que resulta muy atractivo para aquellos viajeros que buscan aún más emoción. 

‘Cuanto más auténtica es la oferta, más motiva a la persona a viajar. Las nuevas generaciones ya no buscamos los mismos destinos o experiencias de antes, donde sabes de antemano todo lo que vas a ver. Ahora vamos un poco más allá, y queremos una verdadera inmersión en la cultura y vida local del destino. Por eso Jordania funciona tan bien, es un viaje perfecto de mezcla de aventura, naturaleza, historia, cultura y momentos WOW, como la noche en el desierto de Wadirum’, señala Laura Pérez, country manager de WEROAD en España. 

El perfil hacia el que se orientan estos viajes de aventura son personas entre los 25 y 49 años, con una importante presencia femenina (+70%) y con un perfil económico medio-alto, la mayoría son jóvenes profesionales que trabajan en cargos altos-intermedios en compañías nacionales e internacionales. 

Se calcula que en Europa más de un 60% de la población entre 25 y 49 años no tiene una relación estable. Esto implica que sea muy difícil hacer planes de vacaciones con amigos, ya sea porque salen con sus parejas, tienen hijos, se van a casar o no coinciden en las vacaciones del trabajo.

Estos solo travellers, no quieren quedarse en casa, pues por su trabajo y poder adquisitivo pueden y quieren viajar.  Uno de los principales beneficios que brinda WEROAD a sus clientes es la seguridad y el beneficio de estar acompañados.

‘Nos hace felices saber que conectamos personas, culturas e historias. Son cada vez más las personas que salen de su zona de confort y se embarcan en un viaje en grupo donde no conocen a ninguno de sus compañeros, pero del que vuelven con verdaderos nuevos amigos. Las experiencias forjan amistades y justo esto es lo que buscamos’, expresa Daniel Martínez, Marketing Manager de WEROAD. 

La empresa revela que los picos de viaje siempre serán Semana Santa, verano o navidad, sin embargo, cuentan con un perfil de viajero espontáneo muy interesante y característico de la generación millenial, estas personas son aquellas que se encuentran con días sueltos de vacaciones, o vacaciones de último momento y buscan aprovecharlo sin desperdicio.

De igual forma, está el viajero más precavido, que prefieren reservar con meses de antelación a su viaje, aprovechando las ofertas de temporada.

‘Nuestros packs están pensados también para esta generación de viajeros. Somos muy flexibles y hacemos que la experiencia sea muy customizable, por ejemplo, nuestros packs son destino-destino, de forma que el viajero elige libremente desde qué ciudad o con qué aerolínea volar, o aplicando una política de cancelación que permite cancelar incluso con sólo 8 días de antelación’, concluye Martínez.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios