Coruña será de nuevo la capital de los océanos

EXPRESO - 07.09.2022

El festival Mar de Mares se celebrará en La Coruña a partir del 10 de septiembre, con más de un mes de actividades gastronómicas, culturales y divulgativas.

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, presentó el Festival Mar de Mares, una iniciativa que ‘busca crear una conciencia colectiva sobre la importancia de cuidar nuestros océanos’, a través de un ‘programa de grande atractivo para todos los públicos y que convertirá de nuevo la ciudad en la capital de los océanos’.

La alcaldesa estuvo acompañada de Mercedes Carballo, directora del Festival Mar de Mares; Pedro Pastur, responsable de Taladro Marketing en Galicia del "Grupo Hijos de Rivera" y Chus Lago, escaladora y participante en los encuentros inspiradores del Festival Mar de Mares.

‘Somos una ciudad que convive, rodeada prácticamente en su totalidad, con el océano Atlántico’, destacó Inés Rey, ‘una ciudad que quiere seguir ligando su historia la este océano y convivir en armonía con él’.

En este sentido, la alcaldesa reivindicó la localización del Festival en Coruña que, desde su primera edición en el año 2014, reúne a expertos en el estudio, en la creación artística y en la defensa de los océanos para la concienciación sobre el cuidado de los océanos.

‘No se entendería que este acontecimiento se celebrara en otro sitio que no fuera A Coruña, una ciudad abierta al mar con la que todos y todas nosotros nos sentimos muy identificados’.

Entre las actividades previstas se desarrollarán visitas gastronómicas, paseos o encuentros inspiradores para hablar de la importancia del cuidado del mar y de la educación medioambiental para un futuro más sostenible.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios