1.500 personas viajarán a Egipto desde Valladolid y León entre 2022 y 2023

EXPRESO - 24.06.2022

Valladolid fue la ciudad escogida por el turoperador SamaTravel para poner en marcha su operativa regional a Egipto, de la mano de Egyptair, la principal compañía aérea de dicho país.

Así, hace apenas 2 meses, el aeropuerto de Villanubla fue testigo del vuelo inaugural de esta operativa, que ha continuado extendiéndose después por 20 provincias, acercando el país de las Pirámides a todo el territorio español.

Hasta la fecha, ya han sido dos los vuelos que han salido desde Valladolid, y hay programadas otras dos fechas de salida para este año, cuyas plazas (según fuentes de la empresa) están ya a punto de agotarse: 22 de agosto y 31 de octubre.

Al parecer, la idea de SamaTravel de acercar Egipto al mayor número posible de ciudades españolas para facilitar el acceso a uno de los destinos turísticos internacionales con mayor demanda, ha resultado ser todo un éxito.

Por ello, la operadora española ha confirmado ya que tienen previsto continuar con dichas salidas regionales a lo largo de 2023, incluyendo nuevas ciudades de salida a su operativa.

De momento, y entre sus últimas incorporaciones, se encuentra también León, desde donde ya hay programados vuelos directos a Luxor los días 15 de agosto, 10 de octubre y 5 de diciembre. Los horarios de todas estas salidas están diseñados para disfrutar de 8 días y 7 noches, entrando al país por Luxor y regresando vía El Cairo, acorde con los distintos programas turísticos que ofrece SamaTravel, y que incluyen 4 noches de crucero por el Nilo, y 3 noches de estancia en la capital egipcia.

Las agencias de viaje castellano y leonesas son las que están comercializando estos productos, algo que para M.Ali, director general de SamaTravel, era una de las motivaciones a la hora de poner en marcha esta operativa, y es que, según sus palabras ‘todo gesto que conlleve a la recuperación del sector, cuenta. El turismo ha sido muy duramente golpeado por los acontecimientos de los últimos tiempos, y debemos esforzarnos por impulsar la recuperación de todos los eslabones de la cadena’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios