TUI prevé que el nivel del turismo se acerque a los niveles de 2019

EXPRESO - 14.05.2022

Para el CEO de TUI Group, Fritz Joussen, el turismo parece estar volviendo a la normalidad, indicando que esperaba ver al sector recuperar el 80% de los niveles previos a la pandemia de 2019 este año o incluso alcanzar el 100%.

Joussen señaló el fuerte desempeño turístico en Semana santa y Pascua, a pesar de la guerra entre Rusia y Ucrania, la demanda de viajes era alta.

‘Las reservas están repuntando significativamente. Podemos esperar un buen verano en 2022. Después de dos años de pandemia, me complace decir que nuestro negocio está de vuelta en el buen camino’, apuntó Joussen-

Los puntos clave de TUI son los siguientes:

– los clientes aumentaron en 1,3 millones adicionales en cuatro semanas con reservas para el verano de 2022 fuertes en un 80 por ciento de los niveles pre-Covid

– los factores de carga de aviones fueron del 95 por ciento en el Reino Unido y el 91 por ciento en Alemania

– 1,1 millones de huéspedes se fueron de vacaciones de Pascua con TUI en abril, con niveles de reserva aumentando al 117 por ciento desde el Lunes de Pascua en comparación con los datos de 2019.

– las reservas de última hora en todo el grupo en abril fueron significativamente más altas que el mismo mes en 2019, se vendieron más de 1 millón de experiencias y actividades en el primer trimestre del año, mientras que las ofertas exclusivas solo de TUI casi se duplicaron.

- las reservas para toda la temporada 2022 superarán las previsiones iniciales de 8,9 millones y los principales destinos son Grecia y España.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios