Avianca renueva su acuerdo de tecnología y distribución con Amadeus

EXPRESO - 21.12.2021

Amadeus y Avianca anuncian que han renovado su acuerdo de tecnología y distribución.

La renovación de la suite Altéa de Amadeus, que incluye el Passenger Service System  (PSS) completo, seguirá proporcionando a la aerolínea y a sus filiales soluciones básicas para reservas, inventario, facturación de pasajeros, embarque y control de salidas, entre otras muchas.

La asociación se ampliará para incluir la distribución, a través de Amadeus Travel Platform, de contenidos habilitados por NDC, además de los contenidos existentes de Avianca para agencias de viajes y empresas. 

Como resultado, la aerolínea continuará beneficiándose del alcance global y la escala de Amadeus y ofrecerá un excelente servicio al cliente. 

Como parte del acuerdo, la tecnología de Amadeus seguirá apoyando a Avianca para mejorar la gestión de las interrupciones y aumentar los ingresos. Además, la renovación de la suite Amadeus Altéa significa que la aerolínea podrá ofrecer una experiencia digital mejorada y ofertas más personalizadas. 

En lo que respecta a NDC, Avianca fue pionera en Iberoamérica tras implantar Altéa NDC. Ahora, la renovada asociación también proporcionará acceso al contenido de NDC de Avianca para los vendedores de viajes de Amadeus, ofreciendo a los viajeros una experiencia de compra consistente en todos los canales de Avianca. 

Amadeus NDC Connect facilitará la forma en que se distribuyen las ofertas de la aerolínea, permitiendo más flexibilidad y personalización. 

‘Amadeus y Avianca son dos empresas centradas en la recuperación y digitalización en América Latina y más allá.  Amadeus seguirá apoyando a Avianca a través de sus soluciones innovadoras y de alto rendimiento. Esto permitirá a Avianca fortalecer sus capacidades digitales en todos los canales y mercados, conectando con nuestros clientes en todas las etapas de sus viajes en su canal de elección’, comentó Catalina Nannig, vicepresidenta de Distribución y Ventas de Avianca. 

Además, Fernando Lara, director de Información de Avianca, añadió que ‘estamos muy contentos de ampliar y fortalecer una vez más nuestra asociación con Amadeus. Como parte clave de la estrategia tecnológica de Avianca, este nuevo acuerdo añadirá nuevas capacidades a nuestra Solución de Servicios al Pasajero que nos permitirán simplificar y optimizar aún más nuestros procesos de servicio al cliente. Esto, a su vez, asegurará que podamos ofrecer a nuestros clientes experiencias de viaje más fluidas’. 

Además, Avianca está probando Traveler ID for Safe Travel, la tecnología de verificación de documentos de Amadeus, que permite a los pasajeros certificar que tienen la documentación sanitaria requerida en el check-in sin tener que salir de la página web o la app de la aerolínea.

Esta solución aporta una experiencia sin contacto a los viajeros y está totalmente integrada en el sistema informático de la aerolínea para ahorrar tiempo a los agentes de la aerolínea y a los pasajeros en el aeropuerto. 

‘Este acuerdo es un testimonio de la sólida relación que hemos forjado con Avianca a lo largo de más de 10 años, basada en un fuerte espíritu de colaboración y fortalecida a través de nuestra avanzada tecnología y soluciones de distribución. Nos complace continuar con nuestra sólida asociación y apoyar a Avianca en el cumplimiento de sus objetivos clave de negocio para el crecimiento de los ingresos, la eficiencia operativa y la excelencia en el servicio al cliente’, dijo Rajiv Rajian, EVP y Chief Commercial Officer, Americas, Amadeus. 

Avianca desplegó Amadeus Passenger Recovery para optimizar y automatizar aún más la gestión de las interrupciones, haciendo el proceso más rápido y eficiente. Avianca también trabajó con Amadeus para diseñar un nuevo flujo de reserva digital en Avianca.com que mejora sustancialmente la experiencia de compra. 

El acuerdo renovado de PSS y la modernización de la experiencia de compra digital se basan en colaboraciones anteriores en servicios auxiliares, gestión de interrupciones y disponibilidad en la nube, entre otros. 

Amadeus Travel Platform es la columna vertebral de múltiples soluciones frontales, entre ellas Amadeus Selling Platform Connect.

Basada en sistemas totalmente abiertos y con la más amplia gama de contenido de viajes global disponible en la actualidad, permite a los vendedores y compradores de viajes comprar, vender y dar servicio fácilmente a las ofertas de Avianca. 

Para Amadeus, la renovación de esta asociación también marca un hito en su crecimiento en Iberoamérica, una región que sigue siendo estratégicamente importante para la compañía.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios