TUI Group predice un primer trimestre de invierno de 2022 casi completo

EXPRESO - 11.12.2021

TUI Hotels & Resorts, unidad del grupo y operadores de TUI en las regiones Central (Alemania, Austria, Suiza, Polonia) y Occidental (Bélgica, Países Bajos, Francia), reporta ganancias trimestrales positivas.

Se trata de la primera vez que esto es así desde el inicio de la pandemia.  

TUI ha dado un paso más para salir de la crisis con un cuarto trimestre financiero casi equilibrado de 2021.

Debido a la exitosa reanudación del negocio turístico, TUI está cerca de alcanzar el punto de equilibrio en términos de EBIT subyacente en -97 millones de euros en el cuarto trimestre de 2021.

El flujo de caja antes de actividades de la financiación también fue positivo por segundo trimestre consecutivo. 

Fritz Joussen, CEO de TUI Group dijo que ‘el negocio operativo ha vuelto. Estamos generando importantes entradas de efectivo y obteniendo resultados positivos nuevamente en muchos mercados y con nuestros hoteles y marcas de hoteles TUI. El programa del primer trimestre financiero de 2022 ya está casi vendido por completo. Esto significa que actualmente estamos alcanzando el 69% del nivel anterior a la crisis. Esperamos que el verano de 2022 alcance un nivel de reservas en gran medida normalizado. Estructuralmente, también hemos hecho nuestra tarea. La transformación del Grupo y el programa de eficiencia global avanzan muy bien’.

Para Joussen, ‘en 2021 ya hemos logrado alrededor del 60 por ciento del ahorro de costes anual de 400 millones de euros anunciado para 2023. Además, hemos reducido nuestra deuda con medidas de refinanciación exitosas, reforzado el balance y tenemos una liquidez muy sólida. Me gustaría agradecer a nuestros invitados por su confianza’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios