Egipto repunta como destino turístico cultural de primer orden

EXPRESO - 30.11.2021

Egipto vuelve a ocupar un lugar preponderante en el turismo cultural mundial.

Además de la mejora de las condiciones de seguridad en el país, nuevos descubrimientos, como el de la ciudad de Aten, han vuelto a centrar la atención del mundo en el antiguo país de los faraones.     

Esta antigua ciudad perdida, de 3.000 años de antigüedad, ha sido descubierta por los arqueólogos egipcios en las arenas del desierto próximas a Luxor, a más de 600 kms de El Cairo.

Se trata de un hallazgo histórico tan importante que los expertos ya lo comparan con el del descubrimiento de la tumba de Tutankamón intacta en el Valle de los Reyes. Está empezando a ser considerado uno de los mayores hitos en la historia de la arqueología egipcia. Una ciudad, con sus calles y sus casas, desenterrada tras milenios bajo la arena y que aparece con innumerables restos arqueológicos de un valor excepcional.     

Aprovechando la tendencia, Soltour ofrece seis paquetes turísticos distintos para conocer Egipto y su variada y exótica riqueza cultural, tanto del presente como del tiempo de los faraones.

La exclusividad de esta oferta radica en que incluye vuelos directos desde 10 ciudades españolas.

Las salidas son desde Valladolid, Santiago de Compostela, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Asturias, Alicante, Palma de Mallorca y Sevilla y el alojamiento se realiza en hoteles de calidad contrastada de al menos 4 estrellas.

‘Buscamos que nuestros clientes vivan experiencias únicas e inolvidables – explica Javier Castillo - en Egipto cumple plenamente con ambos requisitos en un destino que está otra vez de moda. Los viajeros disfrutan de una vivencia experiencial de primer nivel, plena de calidad y comodidad. Con vuelos directos y experiencias ad-hoc únicas’.    

Las diferentes opciones de esta oferta exclusiva de Soltour para Egipto, que responde a los deseos de los clientes, incluyen una variedad de escenarios como ofrecen pocos destinos turísticos en el mundo.     

Desde el desierto del Sáhara y sus dunas de arenas brillantes, que contrastan con el majestuoso discurrir del inmenso río Nilo, pasando por El Cairo, con la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Alabastro, o el zoco de Khan el Khalili, cuyo origen data de 1382.

En la capital es obligado visitar el Museo Egipcio, donde están los tesoros encontrados en la tumba de Tutankamón y las imponentes pirámides de Gizeh y la Esfinge.    

Recorriendo el país encontraremos los grandes templos de Abu Simbel, Karnak, Luxor y Hatshepsut, los colosos de Memnon, o las tumbas del Valle de los Reyes, sin olvidar tampoco, la gigantesca gran presa de Assuán.    

En suma, Egipto es un destino turístico que recupera la pujanza, que vuelve a estar de moda y que atrae no sólo a destacados influencers de todo el mundo, sino que ofrece la seguridad de una experiencia cultural de primer orden que Soltour pone al alcance de todos los turistas españoles.          

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios