El ministerio colombiano galardona a ANATO por sus aportes al desarrollo del sector

EXPRESO - 29.09.2021

En el pasado Día Mundial del Turismo, la cartera hizo entregó de la Medalla al Mérito Turístico a ANATO, reconociendo su compromiso y trabajo permanente hacia el fortalecimiento del sector en el país.

Para Paula Cortes Calle, presidente ejecutiva de ANATO, ‘hemos venido trabajando constantemente de la mano del Gobierno Nacional para que juntos impulsemos la reactivación y fortalecimiento del sector. Es claro que no ha sido una tarea fácil y que tomará tiempo la normalización y el retomar el comportamiento que el sector venía mostrando en los últimos años, pero estamos seguros que la suma de esfuerzos será clave para salir adelante’.

Para este año, el lema elegido por la OMT, Organización Mundial del Turismo, para conmemorar esta fecha es: ´Turismo para el crecimiento inclusivo´, un llamamiento a impulsar la reactivación y el crecimiento de la industria, distribuyendo los beneficios que se generen, de una manera amplia y justa.

‘Desde la Asociación no nos hemos detenido, y por eso, con eventos como la Vitrina Turística de ANATO y el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, hemos querido demostrar que somos una industria resiliente. Entendemos las dificultades por las que han tenido que pasar todos nuestros empresarios y es ahí donde la labor nuestra y de las Agencias de Viajes se hace visible y fundamental para ayudar a que todos los que nos hemos visto impactados, logremos recuperarnos. En 2021 conmemoramos este día con la mirada en alto, y seguros de que juntos somos más fuertes y que pronto volveremos a ser ese importante aportante de la economía de nuestro país’, quiso destacar la dirigente gremial.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Derick

El mundo a través del turismo se desarrollará. Colombia y en especial el Eje Cafetero tiene todos los elementos para ser y hacer de la naturaleza la casa del mundo.