Airbnb y Unesco promoverán en México el turismo cultural

EXPRESO - 13.08.2021

La oficina de la Unesco en México y Airbnb van a desarrollar proyectos conjuntos destinados a fomentar el empoderamiento de comunidades turísticas locales.

Con esta alianza se busca sentar las bases para un turismo co-responsable y sostenible.

Con el fin de contribuir a la reactivación del turismo de forma responsable y sostenible en México, y ampliar los beneficios del turismo cultural y creativo a más comunidades, la plataforma de alojamientos Airbnb informó de que promoverá, con el acompañamiento de la Unesco, destinos y experiencias que se encuentran fuera del circuito turístico tradicional.

De esta manera, la sede en México de la Unesco y la empresa van a desarrollar proyectos conjuntos para fomentar el empoderamiento de comunidades turísticas locales, integrar al sector creativo y cultural en la cadena de valor del turismo local, así como para contribuir al desarrollo de un turismo responsable que proteja los activos culturales y naturales que conforman el patrimonio del país, mediante experiencias que contribuyan a la valoración y el conocimiento de las culturas.

El turismo sostenible y la visita a destinos alejados de los corredores tradicionales se han posicionado como factores diferenciadores en la decisión de viaje, de acuerdo con un reporte de Airbnb sobre viajes y vida.

Cabe señalarse que, en México, el porcentaje de noches reservadas con Airbnb para este verano de 2021 en pequeñas comunidades ha llegado a triplicarse, con respecto a ese mismo periodo de 2019, con lo que se pasa de un 10 a un 25%.

En una encuesta reciente, la mitad de los mexicanos pretende viajar a un lugar cercano a la naturaleza, y una vez que termine la pandemia.

Hasta un 29% aseguró que para su próximo viaje nacional buscará los llamados Pueblos Mágicos o las pequeñas ciudades.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios