Tras la pandemia, España primer país en fletar un chárter a Luxor

EXPRESO - 04.08.2021

El turoperador español SamaTravel ha sido el primero en retomar la actividad a nivel mundial con este destino clave del turismo en Egipto. 

La empresa lo ha hecho de la mano de Egyptair, la principal compañía aérea del país, y una de las aerolíneas pioneras en la historia de la aviación mundial. 

El turismo español está de enhorabuena, pues ha sido el primero a nivel mundial que, tras la pandemia, ha fletado un vuelo chárter con destino a Luxor, el principal punto de origen de los cruceros turísticos que recorren Egipto. 

Así, el turoperador español SamaTravel hizo historia el pasado 31 de julio, al ser la primera operadora en atreverse a retomar la actividad de vuelos chárter, que estaba detenida desde marzo de 2020, cuando se cerraron todas las fronteras y se cancelaron todas las operaciones turísticas.

España impulsa el inicio de la recuperación del sector turístico en Egipto

Este hecho ha sido muy bien recibido por el país egipcio, cuyo gobierno ha preparado una recepción de honor para dar la bienvenida al vuelo y sus pasajeros, festejando así lo que para Egipto representa el símbolo del inicio de la recuperación de un sector clave para el país, 16 meses después.

Y es que, justo antes del parón, el país de los faraones había conseguido reflotar sus cifras, conquistando de nuevo la confianza de los viajeros internacionales, y llegando a alcanzar los 13 millones de visitantes en 2019, cerca ya de su cifra récord histórica de 14,7 millones lograda en 2010.

Sin embargo, la pandemia frenó en seco esta meritoria recuperación, que ya sumaba un incremento del 4% en el primer trimestre de 2020. Por ello, y a pesar de que ya hace tiempo se retomaron los vuelos regulares y se recibieron los primeros chárter en las zonas de costa del Mar Rojo (alcanzando en torno a los dos millones de visitantes en el primer semestre de 2021), el vuelo del pasado sábado a Luxor, lleno de turistas españoles, ha supuesto todo un acontecimiento en el país egipcio, que esperaba ya con ganas retomar su actividad de cruceros.

Para ello se han preparado a conciencia: han implantado fuertes medidas de precaución para que todo viaje cumpla con las garantías sanitarias necesarias; han vacunado a todo el personal empleado en el sector turístico y han desarrollado protocolos en aeropuertos, hoteles, barcos, atracciones y demás lugares turísticos, para garantizar una vuelta segura.

Por tanto, Egipto estaba preparado, y ha sido España quien ha liderado la vuelta del turismo centrado en los cruceros por el Nilo y la vista a los innumerables lugares que constituyen en Patrimonio de un país plagado de maravillas. Sus templos, sus museos, y cómo no, las Pirámides, vuelven a latir ya al pulso de sus visitantes, en este caso, españoles.

El lleno total del vuelo inaugural de SamaTravel, ayuda a mejorar el ánimo de las agencias de viaje españolas, que ven en este destino una buena opción de venta.

Desde la dirección de SamaTravel, el turoperador que se ha atrevido a liderar la vuelta -especialista en programas de viaje a Egipto desde hace más de una década- aseguran que se ha tratado de una cuestión de confianza.

‘Las negociaciones con Egyptair comenzaron hace ya meses, cuando aún nadie se planteaba retomar la actividad. Podía habernos salido mal, claro está, pero las expectativas eran buenas basándose en las previsiones de cifras de vacunación que se manejaban para estas fechas, y en los contactos con los agentes del sector, que ponían de manifiesto las ganas de viajar de la población española. Decidimos apostar fuerte, y el resultado ha sido un rotundo éxito, gracias también a nuestros colaboradores y a los agentes de viaje que se han mantenido al pie del cañón’.

‘Aviones vendidos al completo desde hace semanas e incluso meses, y peticiones diarias, nos hacen recuperar la ilusión después de un período nefasto para nuestro sector’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios