Los españoles eligen España y Portugal como destinos de última hora

EXPRESO - 30.07.2021

La última encuesta de Travelzoo nos descubre cuáles son los destinos preferidos por los españoles para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Tras más de año y medio de restricciones de movilidad provocadas por la pandemia de la Covid-19 y, con la pauta de vacunación creciendo espectacularmente día a día, los viajeros españoles están eligiendo a España y Portugal como destino de sus vacaciones de verano.

Así lo indica la encuesta que Travelzoo, una compañía global de medios de Internet que publica ofertas y experiencias exclusivas para sus socios desde hace más de 20 años, ha realizado entre sus socios españoles.

Además, la encuesta nos descubre también que más del 80% de los socios de Travelzoo mayores de 35 años han recibido ya la pauta completa de vacunación, por lo que pueden disfrutar de las ofertas de último minuto que, cada semana, se publican en la newsletter Top 20.

Por todo ello, Travelzoo quiere compartir cuáles son los destinos más deseados por los españoles para disfrutar de sus vacaciones de verano, siempre de un modo responsable y cumpliendo las normas de las autoridades y las medidas de higiene y distancia social

Andalucía, planes viajeros sin fin

El destino estrella de los españoles para estas vacaciones de verano es, sin duda, Andalucía.

El 48% de los socios de Travelzoo eligen a la región andaluza como destino más deseado de sus próximas vacaciones, y no faltan razones para que así sea: su colección de playas -cien de ellas distinguidas con Bandera Azul, entre las que destacan las de Zahara de los Atunes (Cádiz), Calahonda (Málaga) o Aguamarga (Almería); su riqueza monumental -con lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, como la Alhambra de Granada, el Real Alcázar de Sevilla o las ciudades de Baeza, Córdoba, y Úbeda-, o la belleza del interior de la comunidad –los pueblos blancos de Cádiz, la Alpujarra granadina o la Axarquía malagueña son imanes desde hace siglos para viajeros de todo el mundo- hacen que disfrutar de unas vacaciones en Andalucía sea el plan de verano más deseado.

El norte de España, paraíso gastronómico y natural

Viajar durante las vacaciones de verano al norte de España es, siempre, una apuesta segura, y más aún en este verano, en el que los destinos de los que disfrutar plenamente pero con seguridad, y donde poder cumplir con las recomendaciones sanitarias, son los protagonistas.

Es el caso de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que están entre los destinos de viaje más deseados por uno de cada tres socios de Travelzoo, y donde hay dos planes de viaje imprescindibles e infalibles: saborear su gastronomía y disfrutar de la naturaleza.

A la hora de regalarse el paladar, los pinchxos y tapas llenan las barras de infinidad de establecimientos desde Tui a Fuenterrabía, y los sofisticados restaurantes con estrella Michelin de País Vasco y Cantabria son escala obligada para foodies de toda condición. La naturaleza es la otra gran protagonista de las vacaciones en el norte: desde los flysch de la costa Vasca a los picos de Europa en Asturias y Cantabria, la cornisa cantábrica regala una sucesión de pasajes naturales de auténtico ensueño.

Y si en cualquier momento es una estupenda idea recorrer, en todo o en parte, el Camino de Santiago, más aún en este verano, en pleno Año Xacobeo.

Exclusividad y esencia mediterránea en Baleares

En 2021, los viajeros españoles podrán conocer unas islas Baleares menos masificadas que de costumbre. Un 24% de los socios de Travelzoo manifiestan su deseo de viajar a un archipiélago en el que van a poder disfrutar, entre otros muchos atractivos, de exclusivos beach bars en los que disfrutar de los atardeceres más espectaculares del Mediterráneo -como Cala Escondida o el Café del Mar, en Ibiza-, playas espectaculares -Ses Salines en Formentera, Macarella en Menorca, Es Trenc en Mallorca o En Bossa en Ibiza- o lugares de belleza tan rotunda como la mallorquina sierra de Tramontana, Patrimonio de la Humanidad, el islote de Es Vedra en Ibiza, o el puerto natural de Mahón, en Menorca, el más grande del Mediterráneo.

Canarias, para todos los gustos

Por su parte, las islas Canarias hacen gala de una diversidad casi sin igual en el mundo. Elegidas como destino de viaje por nada menos que el 32% de los socios de Travelzoo, las merecidamente conocidas como Islas Afortunadas atesoran parques nacionales como el del Teide en Tenerife y el de Garajonay en La Gomera, playas secretas que parecen arrancadas de otro planeta, como la de Cofete en Fuerteventura o la de Los Frailes, en Gran Canaria, Lugares Patrimonio de la Humanidad como San Cristóbal de La Laguna en Tenerife o el Risco Caído en Gran Canaria… planes para todos los gustos que pueden disfrutarse alojándose en sus estupendos hoteles.

Nuevas razones para enamorarse de Portugal

Con el 16% de los votos, Portugal es uno de los destinos preferidos por los socios de Travelzoo para sus próximos viajes y escapadas.

En Portugal hay siempre propuestas diferentes y muy seductoras: es el caso de nuevos escenarios urbanos de moda como LX Factory (en Lisboa), un gigantesco recinto industrial reconvertido en un espacio vanguardista con restaurantes, galerías culturales y tiendas de diseño, o WOW Oporto, un conjunto de antiguas bodegas rehabilitadas que acogen museos y espacios culturales y gastronómicos relacionados con el mundo del vino.

Los más recientes enclaves en ser nombrados Lugares Patrimonio de la Humanidad, como la Real Obra de Mafra, en la región de Lisboa, y el Santuario del Buen Jesús del Monte, en Braga, o una ruta por las juderías del Alentejo, que transcurre por Castelo do Vide, Évora o Elvas, son también excelentes planes de viaje para disfrutar de unas vacaciones en Portugal.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios