Un catálogo de reservas online para estancias de aislamiento sanitario en Cuba

EXPRESO - 12.06.2021

Una amplia selección de centros turísticos para el aislamiento sanitario se ofrece al llegar a Cuba y varias cadenas hoteleras de prestigio lo integran.

De esta manera, la reservar del paquete de aislamiento para la estancia sanitaria requerida al llegar a Cuba puede considerarse una operación sencilla desde el teléfono y se puede realizar online, incluso antes de comenzar el viaje a la Isla.

Así se ha informado desde la agencia Havanatur.

Con Cuba es Salud, varias instalaciones hoteleras de Meliá o Iberostar aparecen en el citado catálogo, que incluye estancias más modestas según la preferencia del visitante.

Por lo que se refiere a las ubicaciones, son éstas muy variadas, por todo el país, desde ubicaciones de sol y playa, a cayos, pasando por las ciudades patrimoniales, etcétera.

El visitante puede elegir entre reservas por pareja o en habitaciones sencillas, y las fotos de todas las instalaciones con tarifas incluidas se hallan recopiladas en un único catálogo online, así como los protocolos sanitarios de estos centros, accesibles a través de los enlaces a sitios web de cada hotel, lo que añade seguridad a la hora de decidir el destino desde la plataforma digital.

Los requisitos para entrar en Cuba

La web oficial del Ministerio de Turismo apunta que, para llegar a Cuba, resulta obligatorio poseer un resultado negativo de prueba RT-PCR de diagnóstico de la Covid-19, realizado 72 horas antes del viaje, que esté certificado por laboratorios de su país de origen.

Igualmente se destaca la obligatoriedad de llevar siempre consigo una póliza de seguro se hace ahora también imprescindible. También es obligatorio el uso de mascarilla en el país, y en las zonas comunes de los hoteles.

Los requerimientos citados se aplican tanto para el turismo organizado -viaje reservado a través de un operador turístico o agencia de viajes-, o para turismo individual -aquel que está organizado por la persona que va a realizar el viaje, ya sean extranjeros, cubanos residentes, o no residentes.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios