American Airlines y Amadeus lideran la mejora de la venta minorista

EXPRESO - 24.02.2021

Las empresas renuevan su acuerdo de contenidos para aerolíneas y consolidan sus planes para ofrecer ofertas con NDC a la amplia red de agentes de viajes de Amadeus. 

American Airlines y Amadeus, dos líderes mundiales en la configuración de una nueva era de la venta de productos aéreos, anuncian que han renovado su acuerdo de distribución de contenidos, para seguir ofreciendo los vuelos y servicios de la aerolínea a las agencias de viajes y empresas de todo el mundo impulsadas por Amadeus a través de Amadeus Travel Platform.

El acuerdo incluye el contenido habilitado por la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) de American Airlines, que entrará en funcionamiento en todo el mundo en Amadeus Travel Platform en los próximos meses.

Este nuevo contenido permitirá a los asesores de viajes adquirir una oferta Main Plus, que incluye un asiento extra o preferente en la cabina principal junto con una maleta facturada gratuita adicional y privilegios de embarque del Grupo 5.

Esta nueva función se aplicará a todas las agencias con NDC que reserven viajes en cualquier vuelo operado por American.  

Esto marca un hito importante para ambas compañías, ya que han trabajado mano a mano en los últimos años para hacer que los contenidos mejorados a través de NDC sean una realidad del sector a gran escala y beneficien a todas las partes implicadas en la compra y venta de viajes de avión. El acuerdo de hoy sella la colaboración de American Airlines y Amadeus para los próximos años. 

‘Este logro marca el inicio de una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes. Gracias a la exitosa implementación de esta nueva tecnología, somos capaces de crear ofertas y servicios de viaje más personalizados para nuestros pasajeros’, dijo Neil Geurin, managing director of Digital and Distribution, American Airlines.

‘Estamos deseando trabajar con la red mundial de agentes de viajes de Amadeus para introducir esta nueva capacidad de venta de viajes en el mercado. Estamos encantados de reforzar nuestra larga colaboración con American Airlines. Este último acuerdo garantiza que la amplia oferta de American, incluidos los contenidos más recientes a través de NDC, llegue a nuestra amplia red de agentes de viajes’, afirmó Javier Laforgue, executive vice president, Airlines Distribution and Content Sourcing, Amadeus.

‘Aunque el sector de los viajes ha sido puesto a prueba durante estos últimos meses, y aún quedan más retos por delante, el día de hoy marca un hito importante en nuestra trayectoria de NDC, ya que seguimos ampliando el número de aerolíneas y agencias de viajes que están dispuestas a asociarse con Amadeus en NDC. NDC es uno de los muchos elementos que facilitan la visión más amplia de la mejora de la venta minorista de viajes, pero es uno de los más importantes, ya que llega al mercado exactamente en el momento en que nuestro sector lo necesita y ayuda a impulsar la recuperación’.

American Airlines proporcionará contenidos y funcionalidades mejoradas para ofrecer más opciones a los viajeros y nuevas experiencias de venta a las agencias de viajes. La plataforma de viajes de Amadeus es la encargada de ofrecer esta experiencia, una sólida plataforma tecnológica basada en sistemas totalmente abiertos con la más amplia gama de contenidos de viajes a nivel mundial. 

Amadeus Travel Platform es la espina dorsal de múltiples soluciones front-end, como Amadeus Selling Platform Connect, Amadeus Travel API y Amadeus cytric Travel & Expense, todas ellas con compatibilidad entre canales para que los agentes y compradores de viajes puedan comprar, vender y dar servicio fácilmente a ofertas únicas de American Airlines.

Ofrece capacidades críticas de servicio posterior a la reserva, como cancelaciones, anulaciones y cambios voluntarios e involuntarios, así como una integración completa y de principio a fin del contenido habilitado por la NDC de la aerolínea en el ecosistema de las agencias de viajes, lo que fomenta una rápida adopción por parte de la aerolínea y la facilidad de uso para las agencias de viajes.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios