Acuerdo entre la división de viajes de empresa de Viajes El Corte Inglés e Imbric

EXPRESO - 22.02.2021

La división de viajes de empresa de Viajes El Corte Inglés e Imbric, líder en movilidad MaaS, Mobility as a Service, han alcanzado un acuerdo estratégico.

La finalidad del mismo es optimizar la gestión de la movilidad en las empresas.

Ambas empresas, líderes en sus ámbitos, ya tenían una dilatada trayectoria de colaboración que, en parte, ha contribuido a desarrollar el sector de forma pionera.

Este acuerdo es un paso lógico que va a reforzar y acelerar las ventajas del cambio en la gestión de la movilidad en las empresas alineando la nueva cadena de valor global. Supone una oportunidad para todas las partes ya que, en la actualidad, es más relevante que nunca el rol de las compañías de gestión de viajes, TMCs.

La aplicación ofrece al usuario, en función de su ubicación, las diversas opciones de transporte urbano públicos y privados disponibles para el trayecto elegido. Permite gestionar la contratación de taxis, aparcamientos, peajes, reporte de kilometraje, transporte público… y realizar el pago a través de una única cuenta.

El objetivo es favorecer los desplazamientos habituales de los empleados de manera sencilla, práctica y sostenible, además de permitir el control del gasto por parte de la empresa.

Respecto a este acuerdo, Juan José Legarreta, director de la División de Empresas de Viajes El Corte Inglés, señala que ‘la implantación de nuevas tecnologías que mejoren la productividad, la prestación de servicios y la contención del gasto, responde a los principales objetivos de Viajes El Corte Inglés. El acuerdo con Imbric nos permite ofrecer a nuestros clientes de empresa, una solución a sus necesidades de movilidad con un modelo eficiente y sostenible’.

Por su parte, José María Cánovas del Castillo, CEO de Imbric, comenta que ‘es una gran oportunidad para Imbric introducir sus soluciones de la mano de la agencia de viajes líder ya que las empresas españolas requieren tener a su lado, cuando se mueven y viajan, verdaderos especialistas con foco corporativo como lo son la división de viajes de empresa de Viajes El Corte Inglés e Imbric, respectivamente’.

El tamaño de la partida de movilidad (taxis, aparcamientos, peajes, reporte de kilometraje, transporte público…) supone en su conjunto, al menos, el 25% del peso económico respecto a la partida de viajes de negocio nacionales, el otro 75% del gasto corporativo lo componen billetes de avión y tren, reservas hoteleras, alquiler de vehículos y eventos.

En el contexto actual, donde se observa una recuperación del tráfico viario por encima aéreo y del ferroviario, se hace más importante la gestión activa de esta partida. Al mismo tiempo, en el plano corporativo se introducen mejoras en el respeto del medio ambiente, compliance y grandes ahorros económicos y de tiempo de gestión.

Por ejemplificar detalles del alcance del acuerdo, éste contempla promover las soluciones globales de aparcamiento (parquímetros de zonas azules y parking), registro telemático de kilometrajes, transporte público, taxis, motos compartidas, así como una gran agilidad de actualización en la incorporación de nuevos servicios y herramientas que se vayan produciendo.

Por otra parte, no sólo el sector de los viajes de empresa en España se podría beneficiar a largo plazo como potenciales sinergias futuras, de esta alianza puesto que no es descartable que en el amplio sector del turismo a la larga se pudiera habilitar nuevas fórmulas de valor añadido adaptando esta oferta y herramientas.

Un estudio interno, referido sólo a dos partidas de taxis y aparcamientos, ya identificaba que suponen miles de euros y decenas de miles de tickets que doblan el gasto anual de una empresa en tren y superan el gasto hotelero.

Aplicando la Equivalencia compras – ventas de Gartner Group y AERCE, la optimización de ambas partidas puede suponer un ahorro de un 4% en la cuenta de viajes que equivaldría a obtener un incremento en las ventas de una empresa de un 5% hasta un 5,28%. Esto significa que la expectativa del impacto para el mercado corporativo es muy prometedora.

Por la experiencia viajera unida a la mayor eficiencia como resultado de la mejora en la gestión. Esta es la clave posible por combinar un partner único, global y especializado como Imbric y su abanico de modos de movilidad MaaS, con la División de Empresas de Viajes El Corte Inglés.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios