Destinia confirma que se disparan las reservas un 55%

EXPRESO - 19.02.2021

Un fin de semana de buen tiempo en toda España, unido a la mejora de datos de contagios y la reducción de limitaciones ha hecho que se hayan disparado las reservas de viajes un 55% entre los españoles.

Los destinos top para los meses de abril en adelante siguen siendo Benidorm, Granada, Salou o Roquetas de Mar. Sin embargo, llama la atención que Madrid se cuela entre los destinos top para reserva más inmediata, con entrada este febrero.

Estando todavía a gran distancia de los volúmenes de reservas del año pasado, los españoles se animan a reservar para los meses de mejor tiempo como son marzo, abril y mayo, representando un 21% de las reservas de los últimos días.

Desde Destinia apuntan que días atrás las reservas para estos mismos meses tan solo significaban el 7%, acumulándose todo en reservas inmediatas para el mes de febrero (73%). 

Una tendencia destacable es que los españoles buscan no aglomerarse en fechas concretas, si no que las reservas están muy repartidas entre estos meses del año. 

Según palabras de Ricardo Fernández, director general de Destinia, ‘las agencias de viajes somos el sector más castigado, mucho más que cualquier otro, pero somos positivos y creemos que conforme el año y la vacunación avance, la recuperación será rápida y explosiva. En todo caso, va a ser un año muy complicado, más aún que 2020, debido al peso que llevamos ya a la espalda; por eso se necesita una verdadera voluntad de apoyar al sector por parte de las Administraciones. Saldremos de esta si seguimos apostando por la digitalización y la internacionalización de nuestras compañías y si somos capaces de transmitir seguridad y certidumbre en España como destino’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios