Agencias de Galicia redirigen a la región viajes cancelados a otros destinos

EXPRESO - 25.11.2020

El convenio de colaboración entre la Asociación Gallega de Agencias de Turismo, AGAVI y la Agencia Turismo de Galicia permite la creación de 200 nuevos productos turísticos adaptados a la actual situación.

Un total de 871 viajes que tenían destino fuera de Galicia y que han tenido que ser cancelados a causa de la pandemia han sido redirigidos a destinos de esta Comunidad Autónoma gracias al convenio de colaboración que firmaron la Asociación Gallega de Agencias de Viajes y la Agencia Turismo de Galicia.

Con una dotación de 300.000 euros, el convenio se creó con tres objetivos principales: por una parte, redirigir a Galicia viajes que tenían otros destinos; por otra parte, crear nuevos productos turísticos adaptados a la nueva situación y, en tercer lugar, la creación de un equipo jurídico al que cualquier agencia de viajes de Galicia puede plantear sus dudas de manera gratuita.

Las agencias que solicitaron las ayudas incluidas en el convenio crearon hasta el momento 400 nuevos productos, que ya se pueden contratar. Se trata de paquetes muy relacionados con las señas de identidad de Galicia, como los Caminos de Santiago, balnearios o turismo rural, adaptados a las nuevas exigencias.

El presidente de AGAVI, Juan Rivadulla, valoró positivamente los resultados del convenio y explicó que, en este momento, el trabajo de las agencias está prácticamente paralizado.

En este sentido, reclamó que ‘haya una acción decidida y coordinada por parte de todas las Administraciones para lograr que, durante este periodo de inactividad, sea posible mantener vivos los negocios’.

Rivadulla recordó que ‘la crisis de la pandemia comenzó para las agencias de viajes incluso antes de que apareciera el virus o hubiese que tomar medidas’, ya que ‘había miles de personas que tenían ya contratados y pagados viajes que finalmente tuvieron que ser suspendidos’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios