Kiwi actualiza datos sobre la recuperación del sector turístico

EXPRESO - 06.09.2020

La actualización de la recuperación del mercado actual incluye, según los datos de reserva de Kiwi.com, los cinco principales destinos nacionales e internacionales reservados por los españoles durante el mes de agosto.

Asimismo, también engloba la duración y el gasto medio de los viajes, el tipo de transporte más usado, la booking window y el número de viajeros de media por reserva, entre otros aspectos, con una comparativa respecto al mismo periodo del año pasado.

Los datos revelan, adicionalmente, las principales nacionalidades que han visitado España y la previsión de los destinos más reservados de cara a la temporada de otoño.   

Viajes nacionales en agosto de 2020: los destinos nacionales más reservados han sido Ibiza, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid y Málaga. En conjunto, el gasto medio en transporte ha sido de 134 euros (más de un 95 % en avión y el resto, bus y tren) para estancias de cinco días.

Este mes se define por los viajes de última hora, ya que la booking window indica que la media de los viajes se ha reservado entre la misma semana y la semana anterior a la salida. La media de edad de los viajeros se sitúa en los 34 años y el porcentaje de niños es de un 3,4 %.    

● Viajes nacionales en agosto de 2019: los destinos nacionales más reservados el año pasado guardan grandes similitudes con los de este año, con Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza y Bilbao a la cabeza.

El gasto medio en transporte fue superior, con un promedio de 175 euros (más de un 95 % en avión y el resto, bus y tren), así como las estancias, de seis días. La booking window apunta que la media de los viajes se reservó con entre dos y cuatro meses de antelación.

La media de edad de los viajeros se sitúa en los 38 años y el porcentaje de niños fue de un 3,2 %.   

● Viajes internacionales en agosto de 2020: Viena, Bucarest, Milán, Praga y Kiev han sido los destinos más solicitados este mes pasado. En conjunto, el gasto en transporte ha sido de 173 euros, con el avión como medio estrella, para estancias de ocho días de promedio.

Tal y como se ha detectado en los viajes nacionales, el grueso de viajes también se ha desarrollado a última hora, con una booking window entre la misma semana y la semana anterior a la salida. La media de edad de los viajeros se sitúa en los 33 años y el porcentaje de niños crece con un 4,2 %.   

● Viajes internacionales en agosto de 2019: Viena y Bucarest ya marcaron tendencia el año pasado, sumados a Copenhague, Londres y Ámsterdam. En conjunto, el gasto en transporte —en su práctica totalidad, aéreo— fue notablemente mayor en comparación con este año, un 43 % más, que se traduce en 303 euros, para estancias de ocho días de media. Igual que en los viajes nacionales de 2019, la ventana de reservas fue de entre dos y cuatro meses antes del inicio del viaje.

La media de edad de los viajeros se situó en los 36 años y el porcentaje de niños correspondió a un 3,6 %.     

● ¿Quién ha visitado España?

Los países de procedencia de los viajeros extranjeros que han visitado España durante agosto de 2020 han sido Inglaterra, Alemania, Francia e Italia.  

● Otoño de 2020

De cara a los meses de septiembre, octubre y noviembre, Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Madrid y Menorca son los destinos nacionales que más reservas han registrado en agosto, mientras que a nivel internacional destacan Viena, Bucarest, Praga, Berlín y Sofía.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios