Korean Air implanta Amadeus Digital Experience Suite

EXPRESO - 27.07.2020

A medida que las aerolíneas se preparan para despegar en un mundo posterior a la pandemia, los operadores necesitan averiguar cómo se reorganizarán en un entorno global que evoluciona rápidamente y en el que los datos históricos ya no tienen relevancia.

Del mismo modo que el ecosistema de viajes vislumbra un nuevo capítulo, las aerolíneas han comenzado a dar prioridad a la transformación digital, la sostenibilidad, el bienestar de los clientes y la innovación como los pilares para la recuperación.  

Korean Air liderará el cambio, como compañía aérea nacional de uno de los países más digitalmente conectados del mundo, y utilizará Amadeus Digital Experience Suite, DES, un componente primordial de la Amadeus Airline Platform en el rediseño de su sitio web y la plataforma móvil.   

La asociación ampliada con Amadeus apoya la aceleración de la transformación digital en beneficio de Korean Air, junto con la renovación del acuerdo de sistema de servicio de pasajeros Altéa. Korean Air será una de las grandes aerolíneas a nivel mundial que implantará a finales de este año Amadeus Digital Experience Suite. 

‘En estos tiempos sin precedentes, es alentador poder colaborar con socios como Amadeus. Korean Air se centra en la aceleración de nuestro objetivo de transformación digital, con el compromiso pleno de nuestro equipo directivo. Aprovechando nuestra asociación con Amadeus, podemos optimizar nuestras operaciones y alcanzar este objetivo con mayor rapidez. El logro de este objetivo llevará a Korean Air a un nivel más avanzado de crecimiento internacional, pensando en el futuro para ofrecer a los clientes una experiencia excepcional’, dijo Kenneth Chang, vicepresidente ejecutivo y CMO de Korean Air.  

A medida que las aerolíneas emergen de la pandemia del Covid-19, la transformación digital es uno de los puntos de interés del sector de la aviación.

Se espera que la inversión en innovación y tecnología, como en sistemas biométricos, de autoservicio y aplicaciones sin contacto, ayude a impulsar y liderar la recuperación del sector.

DES es parte de la Plataforma Amadeus Airline, una plataforma abierta que simplifica y optimiza, eliminando la complejidad en beneficio de las aerolíneas para que puedan centrarse en la gestión y el crecimiento de sus negocios, innovando y ofreciendo a los viajeros experiencias personalizadas.

La plataforma tiene varias capas, una de las cuales es el Digital Experience Suite, que proporciona a las aerolíneas la flexibilidad necesaria para trabajar con asociados y desarrolladores externos, con el fin de acelerar la innovación. Las operaciones cotidianas serán más ágiles con lo que Korean Air podrá integrar las tecnologías y servicios de Amadeus o de otros socios y desarrolladores. 

Amadeus Digital Experience Suite permitirá a Korean Air personalizar en gran medida su sitio web, proporcionando a los clientes una interfaz simple e interactiva, ocultando la trama de las soluciones comerciales complejas que son necesarias para ofrecer al cliente una experiencia transparente. 

Por ejemplo, la aerolínea puede crear una cesta de compras con la eliminación de las limitaciones de la sesión, que permite a los clientes conservar su historial de vuelos seleccionados y evitar tener que reiniciar y elegir un itinerario desde el inicio y así crear una experiencia de compra más simple.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios