El Grupo El Corte Inglés cerró 2019 con una evolución positiva

EXPRESO - 22.06.2020

Según recoge el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 29 de febrero de 2020, el beneficio neto consolidado ha aumentado un 20,1% hasta alcanzar los 310 millones de euros.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación, Ebitda, superó los 1.097 millones, es decir, un 5,4% más que el ejercicio precedente.

Viajes El Corte Inglés 

El Grupo Viajes El Corte Inglés ha obtenido una cifra de negocios de 2.731,7 millones de euros, con un incremento del 0,4% sobre el año anterior y el Ebitda se ha situado en 65,1 millones.

Durante el ejercicio se ha implantado un nuevo sistema de gestión de clientes y avanzadas herramientas de marketing que permiten conocer mejor al usuario y ofrecerle aquello que precisa.

Viajes El Corte Inglés está presente en 14 países. Tras haber intensificado su apuesta por la expansión internacional, suma ya 143 oficinas fuera del territorio español.

La empresa también cuenta con dos turoperadores, Club de Vacaciones (especializado en mayores de 60 años) y Tourmundial que ofrece más de 40 catálogos con 2.800 programas de viaje en los cinco continentes.

Por su parte, Utópica, la marca de Viajes El Corte Inglés que ha cumplido su primer aniversario, se caracteriza por ofrecer una experiencia distinta para que el viaje se convierta en vehículo de intercambio cultural.

Expreso. Redacción

Comentarios