eDreams ODIGEO abre un servicio de seguimiento de precios de vuelo

EXPRESO - 05.06.2020

eDreams ODIGEO ha anunciado la introducción de un índice de precios de vuelos impulsado por Inteligencia Artificial, IA.

El servicio, que estará disponible en las marcas de eDreams ODIGEO que ofrecen reservas de vuelos- eDreams, Opodo, GOVoyages y Travellink- coloca la transparencia hacia el consumidor en el centro de todas las innovaciones del negocio y permite a los consumidores adelantarse a las eventuales fluctuaciones de tarifas para viajar en la era posterior al coronavirus. 

De ahora en adelante, los consumidores podrán identificar y rastrear el momento del calendario más económico para reservar sus vuelos, así como el destino más rentable que pueden visitar, consultando la plataforma impulsada por IA que agrega más de 14 mil millones de datos de 660 aerolíneas y compara los actuales precios de vuelos con las tarifas medias de hace un año.

La nueva funcionalidad permite a los consumidores identificar el momento más asequible del año para reservar vuelos nacionales, continentales e intercontinentales, proporcionando comparaciones de precios entre reservas realizadas un mes, tres meses y seis meses antes de la salida del vuelo.

A medida que las restricciones de movimiento empiezan a aliviarse a nivel mundial, se espera una reanudación de la demanda de viajes por parte de los consumidores.

La nueva funcionalidad permite a los clientes de eDreams ODIGEO ahorrar dinero, tanto al decidir el mejor momento para reservar como al identificar el destino más económico que pueden visitar. 

Por ejemplo, la información que ofrece actualmente la herramienta muestra que los viajeros que planean un viaje continental para los próximos tres meses pueden disfrutar en estos momentos de reducciones de precio de hasta el 29% en comparación con un ajuste de precios del 3% en el caso de los vuelos nacionales para el mismo periodo.

Junto con el ofrecimiento de alternativas flexibles, el índice tiene como objetivo ayudar a los consumidores a tomar las decisiones más convenientes para sus futuros viajes. 

El nuevo servicio también proporciona un mapa interactivo, con el propósito de ofrecer de forma más visual las opciones de viaje más convenientes a los consumidores, y, en las próximas semanas, incluirá nuevas funcionalidades relacionadas con la predicción de precios.

Christoph Dieterle, chief product officer de eDreams ODIGEO, ha comentado que ‘estamos seguros de que superaremos pronto los tiempos difíciles que estamos viviendo. Una vez se levanten las restricciones de movimiento, se volverán a hacer viajes para descubrir el mundo y conectar con seres queridos y, cuando llegue ese momento, debemos poder ofrecer alternativas flexibles a los viajeros’.

Para Dieterle, ‘como uno de los vendedores de vuelos más grandes del mundo, estamos orgullosos de poder apoyarnos en nuestras capacidades tecnológicas para ofrecer transparencia y excelencia a los millones de viajeros que normalmente reservan con nosotros. Con este nuevo servicio de seguimiento, los viajeros expertos pueden sentirse seguros con sus decisiones de viaje, ya que el índice les permite planificarlos con mayor antelación y ahorrar dinero para disfrutar de sus esperadas experiencias post Covid-19’.

Expreso. Redaccoón

Comentarios