UNAV prepara el camino de las agencias hacia la ‘nueva normalidad’

EXPRESO - 09.05.2020

UNAV, la Unión Nacional de Agencias de Viajes, continúa con su programa de trabajo para tratar de ayudar a los profesionales de las agencias en esta etapa de incertidumbre.

Ahora lo hace a través de su plan de seminarios web, que en su segunda sesión ha tratado de actualizar las novedades legislativas decretadas por el Gobierno en las últimas semanas.

Para ello, y al igual que en la anterior charla digital, ha contado con la colaboración de sendos especialistas del despacho de abogados DWF-RCD, Jonathan Gil y Bernard Afonso, quienes han participado junto a José Luis Méndez, presidente de UNAV, y Mª Dolores Serrano, responsable de la asesoría legal de UNAV-Deiurem, es esta sesión informativa online.

Jonathan Gil, socio del área laboral de la firma, explicó las últimas novedades puestas en marcha por el Gobierno, con especial atención en lo relativo a los ERTEs tanto de fuerza mayor (en principio vigentes hasta que perdure el estado de alarma) como por causas productivas (que tendrían un mayor recorrido), de ahí la importancia --aseguró Gil-- del debate abierto en el contexto político ante la posibilidad de que se levante el estado de alarma. Según Gil, ‘son horas decisivas’. 

También hizo referencia a los cambios habidos tras la actualización del decreto 15/2020 de 21 de abril en materia laboral, en lo referido al teletrabajo, que ha sido prorrogado tres meses más (‘siempre que sea posible’) o a las prestaciones por desempleo en los casos de trabajadores fijos discontinuos. 

Bernard Afonso, por su parte, ha recomendado a los asistentes el mantenimiento de una planificación ‘preventiva y previsora’ de los diferentes escenarios planteados, avanzar en la creación de un mapa de riesgos y de un plan de contingencia de cara al futuro.  

Expreso. Redacción

Comentarios