Reclaman medidas para paliar los efectos de coronavirus en agencias de viajes

EXPRESO - 10.03.2020

Desde que se inició la crisis asociada al COVID-19, las ventas en las agencias de viajes han disminuido hasta un 50 por ciento.

UNAV es la asociación decana del sector, que agrupa a más de 3.670 puntos de venta en toda España, que dan empleo a cerca de 5.000 trabajadores.

Entre las medidas que esta asociación plantea a la Administración, que el presidente de UNAV ha trasladado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una reunión conjunta con otros representantes sectoriales que también ha contado con la presencia del presidente de CEIM, Miguel Garrido, se solicita un aplazamiento en los pagos a la Seguridad Social sin recargos y una línea de crédito a bajo interés. 

También demandan una única voz ministerial en las recomendaciones para evitar que la dispersión entre las fuentes —ministerio de Sanidad, Trabajo y Asuntos Exteriores— provoque el desconcierto, que, según UNAV, pueden alimentar la alarma y la desinformación. 

Proponen asimismo la supresión temporal del impuesto de bienes inmuebles, IBI y la puesta en marcha de una campaña de imagen y promoción con mensajes claros y tranquilizadores, que transmita confianza a los consumidores y ayude a las agencias de viajes a superar la actual situación. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios