HomeAway muda su nombre por Vrbo

EXPRESO - 28.02.2020

HomeAway pasa a llamarse Vrbo. El cambio de nombre en España se integra dentro del proceso de consolidación mundial anunciado en mayo de 2019 por Expedia Group con el fin de posicionar Vrbo como su marca global principal de alojamiento alternativo, hasta ahora bajo el nombre de HomeAway. 

Como plataforma online experta en alquiler vacacional, Vrbo se centrará, como viene haciendo en EE.UU desde hace 25 años, en ayudar a familias de todo el mundo a encontrar y reservar, de manera sencilla y segura, la casa de vacaciones perfecta para disfrutarla juntos.

La nueva identidad de la marca está inspirada en la idea que tienen los viajeros cuando piensan en Vrbo: vacaciones. Para el concepto creativo, se han unido los temas que a menudo los viajeros asocian a las vacaciones (movimientos, descubrimiento, aventura) con los elementos fundamentales de conexión entre ellos (el tiempo compartido con los seres queridos, nuevos entornos y experiencias inolvidables). 

Esto ha sido todo un desafío por las diferentes formas en las que se viaja, la variedad de sitios que se visitan y la gran cantidad de actividades que los viajeros realizan en los destinos. Pero al final, se ha dado con la clave: ¡Las líneas! Están presentes en la ropa que se usa en las vacaciones, desde pantalones cortos hasta ropa de esquí y el clásico bretón francés. Líneas en los destinos que se visitan, desde las sombrillas en la playa hasta cabañas de madera en las montañas, hasta en los paisajes naturales; desde estrías geológicas hasta la cresta de una ola rompiente.                 

Por lo tanto, el logo de Vrbo está compuesto por una serie de líneas fluidamente entrelazadas que forman el nombre de la marca. Las líneas representan la unión de las personas durante las vacaciones y la variedad de viajes que realizan.

Su diseño ‘responsive’, adaptado a diversos formatos y dispositivos móviles, es ‘a todo color’: la amplia paleta de colores representa los tonos vibrantes que se asocian con las vacaciones como los azules brillantes del océano y el cielo, las diferentes tonalidades anaranjadas de una puesta de sol o el verde de la naturaleza.

El logo, también se adapta a colores alternativos, lo que permite representar a diferentes personas, países o causas.    

‘Vrbo apuesta por lo que ha hecho que el negocio sea exitoso en EEUU y en el resto del mundo: ayudar a conectar a los propietarios y gestores profesionales que alquilan sus casas, apartamentos, cabañas, villas, etc.; con personas que desean un lugar donde olvidarse de su día a día y simplemente estar con los suyos en un viaje inolvidable y reconectar’, afirma Juan Carlos Fernández, director regional de Vrbo para el sur de Europa.

‘Hemos centrado nuestra tecnología y talento en mejorar la forma en la que viajan las familias y grupos de amigos, haciendo que sea más fácil, más divertida y más atractiva’.  

Herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades de las familias

Vrbo cuenta con funciones que ayudan a las familias a facilitar la planificación del viaje. Una de las herramientas más destacables son los Tablones de Viajes.

Los viajeros pueden usar los Tablones de Viajes para guardar sus propiedades favoritas en un solo lugar y compartirlas con sus familiares y amigos para que las voten y comenten, lo que permite que la organización del viaje y la elección de su próxima casa de vacaciones sea más sencilla.

Otra de las funciones disponibles en Vrbo, es el Asistente Virtual, que responde a los viajeros de inmediato a las preguntas más frecuentes sobre la propiedad o permite conectar de forma instantánea al propietario con el viajero para resolver cualquier tipo de duda.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios