Air Europa coopera con Amadeus para acelerar su transformación digital

EXPRESO - 28.02.2020

A medida que Air Europa impulsa su transformación digital, ofrecer una experiencia del pasajero excepcional antes, durante y después de cada vuelo se vuelve imprescindible. Para ello, la aerolínea ha fortalecido su alianza de tecnología y distribución con Amadeus.

En un intento de mejorar las ventas y los pagos, la aerolínea ha contratado Amadeus Digital Experience Suite, Altéa Inventory, Altéa Reservations Desktop Web y Amadeus B2B Wallet Partner Pay, además de renovar sus soluciones actuales de Altéa, Departure Control y Reservations. 

Digital Experience Suite permite a las aerolíneas conectar con Amadeus y proveedores de terceros para desarrollar y compartir tecnología de un modo sencillo, ágil y abierto.

Esta suite ofrecerá a Air Europa una increíble flexibilidad, al mismo tiempo que elimina la complejidad de los sistemas existentes, para integrar y colaborar fácilmente con otros partners y desarrolladores.

Junto a los módulos de Altéa recién contratados, y aprovechando la tecnología Altéa existente, la aerolínea aumentará aún más sus capacidades de venta mediante una oferta más personalizada y una mejora en la eficiencia administrativa. 

‘Nuestra estrategia sigue contando con la red de distribución de Amadeus y un alcance mundial inigualable. También es fundamental para nosotros innovar con la última tecnología de vanguardia y ofrecer experiencias digitales. Gracias a la tecnología y enfoque abierto de Amadeus, ahora podemos lograrlo mucho más rápido gracias a este fuerte impulso en el desarrollo. Nuestra estrecha alianza digital con Amadeus es también un motivador interno fundamental para nuestros empleados’, declara Bernardo Botella, director de ventas de Air Europa. 

Estos acuerdos de TI son una extensión de la alianza de distribución de contenido que se firmó a principios del año pasado. Continuar distribuyendo su contenido a través de múltiples canales impulsará las ambiciones de la aerolínea a nivel mundial y dará soporte a su excelente experiencia de cliente. 

‘Nuestra alianza con Air Europa se acaba de convertir en la demostración perfecta de nuestra filosofía ‘abierta, ágil y sencilla’. Ahora tenemos todas las herramientas necesarias y a ambos equipos completamente equipados y sincronizados, para acelerar la transformación digital de la aerolínea. Con nuestra Digital Experience Suite, estamos preparados para ponernos manos a la obra y cambiar por completo la experiencia de cliente de Air Europa. Confiamos en que influiremos considerablemente en su negocio conforme la aerolínea continúa reivindicando sus derechos en el mercado español y extranjero’, añade Manuel Midon, EVP Airlines North & West Europe, Amadeus. 

Mientras tanto, con la innovadora solución B2B Wallet Partner Pay, Air Europa reducirá de forma significativa su coste de los pagos. 

Bart Tompkins, Managing Director, Payments, Amadeus, comenta que ‘los pagos de negocio a negocio simplificados han sido demasiado costosos y complejos en los viajes durante demasiado tiempo. Partner Pay es un enfoque innovador que simplifica drásticamente cómo pagan los agentes a sus partners de aerolíneas, con la ventaja añadida de que, al hacerlo, se reduce el coste general y se crea fidelidad’. 

En lugar de que las agencias de viajes paguen a la aerolínea mediante formas de pago tradicionales —que incurren en altos costes de aceptación, aumentan el riesgo y causan retrasos en el capital circulante— ahora usan las tarjetas virtuales de marca compartida de Air Europa de la solución B2B Wallet.

Estas tarjetas virtuales de un solo uso son un modo de pago cada vez más popular en la industria del turismo porque pueden reducir el fraude mientras simplifican de forma significativa la reconciliación y, en última instancia, aumentan las ventas. 

‘Con esta nueva solución de pago de negocio a negocio, podremos reducir nuestro riesgo, ahorrar en costes y ajustar nuestra estrategia comercial para cada partner de agencias, impulsando así la fidelidad y aumentando los ingresos, al mismo tiempo que da soporte a nuestro volumen de reservas indirecto. Es beneficioso tanto para nosotros como para los partners de agencias de viaje’, declara Bernardo Botella, de Air Europa; termina diciendo: ‘Nuestros pasajeros y partners de agencias quieren que los viajes sean sencillos, seguros y rentables. Con la ampliación de esta alianza, confiamos en que podremos superar sus expectativas’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios