Sabre revela las tendencias de consumo que impulsan ‘revolución de ventas’

EXPRESO - 14.10.2019

SABRESabre Corporation, el principal proveedor de tecnología de la industria turística mundial, en asociación con TrendWatching, empresa global experta en análisis y tendencias de consumo, realizó un estudio que explica la 'revolución de las ventas' dentro de la industria hotelera.

‘La tecnología está cambiando las expectativas de los viajeros de hoy. Exigen flexibilidad, más opciones y una experiencia de búsqueda perfecta que vaya más allá de la reserva de la habitación. Esto representa interesantes oportunidades para los hoteleros que busquen ampliar su oferta mucho más allá de sus productos tradicionales’, dijo Clinton Anderson, presidente de Sabre Hospitality Solutions.
‘Los hoteleros deberán prestar atención a los comportamientos de consumo que impulsan esta revolución y aprovechar las oportunidades que estos presentan. Sabre, como socio tecnológico de confianza de más de 40.000 hoteles, se encuentra en la mejor posición para ofrecer a los hoteleros la tecnología líder en la industria, que da vida a las ofertas creativas y personalizadas que sus huéspedes esperan’, agregó.    
El informe detalla cómo los actores más vanguardistas del sector de las ventas y la hotelería están sacando partido de seis tendencias de consumo clave, para estimular la innovación y mejorar la experiencia de sus huéspedes.
Incluye conocimientos prácticos que fomentan la creatividad y ofrecen una mejor comprensión acerca de cómo se pueden aplicar determinados conceptos para brindar al huésped comodidad, interés, diversión, reconocimiento y asistencia: todo lo que espera dentro del entorno actual, generado por las ventas.      
Tendencia 1 ESPACIOS SENSIBLES 
Los viajeros son cada vez más conscientes del creciente ecosistema de cámaras y sensores. Si bien son cautos en lo que a su seguridad se refiere, desean personalización y están dispuestos a compartir sus datos para obtenerla.
Los espacios físicos verdaderamente inteligentes, como tiendas, habitaciones de hotel y otros, actualmente se construyen con tecnologías que van desde el reconocimiento facial hasta robots que crean experiencias a medida para los huéspedes a quienes atienden.      
Tendencia 2 A-COMMERCE 
Los comerciantes han aprendido a usar algoritmos y dispositivos inteligentes para ofrecer mayor comodidad y recomendaciones intuitivas en momentos cruciales.
Los viajeros más ocupados esperarán cada vez más obtener esa misma experiencia de sus proveedores de viajes. El desarrollo de capacidades para automatizar la búsqueda, la selección y la reserva de actividades permitirá a los hoteleros ofrecer a sus huéspedes mayor simplicidad, así como una experiencia más significativa.    
Tendencia 3 LA PLAZA DEL PUEBLO 
Los comerciantes inteligentes están respondiendo a la creciente sensación de aislamiento en la sociedad, transformando sus espacios en consecuencia, para fomentar el tipo de conexiones interpersonales que es habitual en un pueblo y promover así el bienestar social.
Los hoteles que disponen de una variedad de espacios únicos y funcionales, cuentan con el potencial significativo, y relativamente inexplotado, de optimizar sus instalaciones y brindar experiencias únicas a sus huéspedes.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios