Hotelbeds revela los destinos favoritos de los chinos en su Día Nacional

EXPRESO - 01.10.2019

ChinosHotelbeds, el banco de camas líder mundial, ha dado a conocer los principales destinos internacionales para los viajeros chinos durante el período de vacaciones de siete días con motivo del Día Nacional de China que comienza el martes 1 de octubre.

Según los datos de reservas de Hotelbeds, para las vacaciones de este año, cinco de los diez principales destinos internacionales son asiáticos, con la lista encabezada por Tailandia y seguida, en orden descendente, por Japón, Singapur, Estados Unidos, Italia, Indonesia, Malasia, España, Reino Unido y Australia.
En 2017, en la lista de los 10 principales destinos para el mercado chino, solo había dos países de destino que no fueran asiáticos, Estados Unidos e Italia. En 2018 este número aumentó a cuatro (Estados Unidos, Italia, Francia y España) y este año el número ha subido a cinco.
Los viajeros chinos también viajan a un número más amplio de países. Las reservas de Hotelbeds rebelan que este año los viajeros chinos han viajado a 113 países diferentes durante el período de vacaciones del Día Nacional, frente a los 106 en 2017 y a los 111 en 2018.
Carlos Muñoz, director General de Hotelbeds, señala que ‘cada año, la Semana Dorada provoca un aumento de ADR (tarifa media diaria) en hoteles y aumenta significativamente los volúmenes de reservas, especialmente en los principales destinos que eligen los viajeros chinos’.
‘Al tratarse de una de las vacaciones más largas y populares en China, provoca un aumento considerable del turismo tanto a nivel local como en el extranjero. A medida que adquirimos más y más experiencia trabajando con nuestros socios chinos como, cada año comenzamos a prepararnos para estas vacaciones con más anticipación al ofrecer contenido único y con precios competitivos’.
‘Además de los destinos populares tradicionales para los viajeros chinos, como el caso de Tailandia, este año estamos encantados de ver una gran demanda para visitar destinos fuera de Asia, como en los Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y España. En total el mercado chino ha reservado en un total de 113 países diferentes de todo el mundo’.
Forrest Zhang, director General de China de Hotelbeds, añade que ‘estamos muy emocionados de ver que cada vez más compradores de viajes chinos reservaron sus alojamientos y actividades a través de Hotelbeds. Ahora tenemos más de 180.000 hoteles en todo el mundo, muchos de ellos directamente contratados bajo términos y condiciones exclusivos diseñados para atraer a los viajeros chinos’.
‘Esto es el resultado de una comunicación activa con nuestros socios hoteleros en todo el mundo para ayudarlos a comprender cómo satisfacer mejor las necesidades de los clientes chinos’.
La festividad del Día Nacional de China, también conocido como Semana Dorada, es una fiesta nacional de siete días en Chinaque se celebra del 1 al 7 de octubre. Este periodo vacacional se introdujo en el año 2000 para ayudar a impulsar el turismo doméstico y permitir a las familias realizar viajes de larga distancia para visitar a sus familiares.
Según la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), un total de 7 millones de turistas chinos continentales viajaron durante las vacaciones de siete días del Día Nacional en 2018.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios