Amadeus reduce el impacto medioambiental de la firma de acuerdos de gestión

Administrador - 17.06.2019

Tener los contratos firmados en papel constituye un proceso complejo y una tarea que suele llevar tiempo

Amadeus_DocuSignTener los contratos firmados en papel constituye un proceso complejo y una tarea que suele llevar tiempo. Desde el punto de vista ambiental, además, consume también recursos, ya que los contratos a menudo ocupan 500 páginas y es necesario firmar varias copias físicas.

Estas copias, además, tienen que enviarse por mensajería (sobre todo por avión) entre las oficinas de las distintas partes contratantes.
Amadeus ha encontrado una solución adecuada a este problema y, desde hace un tiempo, ha automatizado este proceso de gestión gracias a DocuSign, una aplicación de firma electrónica que ya emplean otras empresas globales líderes, que está presente en 180 países del todo el mundo.
DocuSign reduce el consumo de papel y las emisiones de CO2 y permite firmar y gestionar electrónicamente los contratos en cualquier lugar del planeta. En la actualidad, 500.000 clientes y cientos de millones de usuarios emplean esta aplicación.
Desde la adopción de esta herramienta, Amadeus ha ahorrado más de 230.000 páginas de papel. En 2018, año en el que firmó 50 nuevos contratos o renovaciones de acuerdos de distribución de contenido con aerolíneas, esta aplicación economizó la impresión de cerca de 25.000 hojas. DocuSign ha permitido un ahorro de más de un millón de euros al año y la supresión de 2,78 toneladas de emisiones de CO2.
‘Estamos utilizando DocuSign para los acuerdos comerciales con nuestras aerolíneas y agencias de viajes, con nuestros proveedores y a nivel interno con los contratos de nuestros empleados. Los resultados han sido significativos, con un gran ahorro de tiempo, recursos y costes para Amadeus. El ahorro económico, la agilidad y la conveniencia de DocuSign han tenido una incidencia positiva en nuestra actividad’, sostiene Fernando Cuesta, director general de Amadeus en España y Portugal, y máximo responsable de Amadeus para clientes Retail en Western Europe.
Amadeus compensó 16.410 toneladas de CO2 en 2018
DocuSign es una medida más del compromiso de Amadeus con el planeta y es fruto de su estrategia de sostenibilidad ambiental, que se basa en tres pilares:
_ Eficiencia ambiental de las operaciones: medimos el impacto ambiental de nuestras actuaciones, identificamos aspectos por mejorar, implantamos soluciones y seguimos vigilando nuestros resultados para alcanzar una mejora continua de la eficiencia ambiental.
_ Creación de soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia económica y ambiental: ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos ambientales, proporcionándoles soluciones tecnológicas que mejoran su eficiencia ambiental y operativa.
_ Participación y fomento de iniciativas ambientales conjuntas del sector: colaboramos con otros grupos de interés del sector en proyectos para mejorar la sostenibilidad del sector de los viajes.
Gracias a ese compromiso, por ejemplo, entre otras actuaciones, Amadeus aplica una política de crecimiento neutro de carbono y en 2018 compensó un total de 16.410 toneladas de CO2. Desde el inicio de esta política, Amadeus ha compensado más de 32.000 toneladas de CO2.
De acuerdo con los principales rankings de sostenibilidad, Amadeus es una de las empresas globales más comprometidas con el desarrollo sostenible y desde 2012 forma parte del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), tanto en su registro mundial como en el europeo.
Amadeus ha sido incluido también por quinto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad FTSE4Good. En 2018, además, fue considerada la 16ª empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios