Estambul, Vilanova de Arousa y Osaka, destinos que más crecen entre españoles este verano

EXPRESO - 30.05.2019

Con la llegada del buen tiempo y el verano ya en el horizonte, es momento de planear qué viaje hacer en 2019

airbnbCon la llegada del buen tiempo y el verano ya en el horizonte, es momento de planear qué viaje hacer en 2019.

Tras analizar datos de búsquedas, reservas y alojamientos guardados en wishlists (listas de favoritos) por los usuarios de la plataforma, la plataforma Airbnb revela cuáles son los destinos que han experimentado un incremento en popularidad y reservas entre los españoles este verano.

Del magnetismo de Estambul, la ciudad de los dos continentes, al encanto gallego pesquero de Vilanova de Arousa -de plena actualidad entre los más seriéfilos-, la fascinación oriental de Osaka, la American Life en Nueva Jersey o el encanto de Andalucía -uno de los destinos tendencia de 2019, tal y como reveló la plataforma Airbnb el pasado diciembre-, este verano los españoles van más allá del clásico sol y playa y se lanzan a explorar el mundo.
Sin embargo, tan importante es el destino como la compañía, o ¿es la compañía la que determina el destino? Según revelan los datos, las preferencias de los españoles varían cuando se viaja en pareja: los destinos con un mayor crecimiento en reservas para dos son 100% europeos.
Lideran la lista Cartagena (Murcia), Viena (Austria) y Fuengirola (Málaga).
Existen diferencias entre los destinos que más crecen en función de la edad del viajero. Mientras que los huéspedes de entre 36 y 59 años optarán por destinos domésticos como Cangas y Vilanova de Arousa y Adeje, los sénior serán los más internacionales: además de Bilbao, los lugares que más crecen entre este grupo son Oporto y Londres.
En un término medio, los millennials combinarán destinos nacionales como Córdoba y Cartagena con Montreal (Canadá).
Los datos han sido extraídos del crecimiento interanual de reservas para estancias entre el 1 de junio y el 2 de septiembre de 2019, en comparación a las reservas para estancias el mismo periodo del 2018. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios