La comunidad de agentes de Amadeus cuenta ya con 6.000 usuarios

EXPRESO - 28.04.2019

Seis meses después de su puesta en marcha, Amadeus Live Travel Community, la primera comunidad internacional online de agentes de viaje, cuenta ya con 6

AmadeusSeis meses después de su puesta en marcha, Amadeus Live Travel Community, la primera comunidad internacional online de agentes de viaje, cuenta ya con 6.000 usuarios en todo el mundo, procedentes en su mayoría del segmento ‘retail’ (63%), seguido del ‘business’ (28%) y del ámbito online (3%).

En España, este grupo de usuarios ha abierto hasta la fecha cerca de 600 hilos de conversación, que han generado cerca de 2.000 publicaciones.
Los elementos asociados al registro del nombre de pasajero (conocido por sus siglas en inglés como PNR, Passenger Name Record), la disponibilidad aérea, tarifas y cotización son las categorías que han concentrado una mayor demanda de información en estos primeros seis meses de actividad.
Los usuarios de la comunidad internacional son mayoritariamente mujeres (63,2%), frente a un 36,8% que son hombres. El perfil predominante de las usuarias es el de una ‘millennial', lectora y con gusto por el fitness, el bleisure travel, las compras, el arte y la cultura
Los miembros de la red que han participado en LTC tienen mayoritariamente entre 25 y 34 años, seguidos de los que se sitúan en la franja comprendida entre 35 y los 44 años. Un 9,21% de los usuarios que ha visitado la plataforma lo han hecho a través de sus smartphones.
España es hasta el momento el cuarto mercado con mayor número de usuarios, solo por detrás de Rusia, EE. UU y Francia
Un espacio dinámico, abierto al intercambio de ideas
Amadeus Live Travel Community, LTC, es una comunidad virtual para agentes de viajes. Se trata de un espacio dinámico, abierto al intercambio de ideas y consejos, en el que sus miembros pueden obtener —desde cualquier punto del universo Amadeus— recomendaciones y comentarios de los profesionales a la hora de resolver sus posibles dudas de forma ágil, ya sean relativas, por ejemplo, a la usabilidad de sus plataformas o a la mejora de sus productos.
Es, asimismo, un portal de conocimiento que, incluso, posibilita la puesta en común de experiencias asociadas al sector del turismo, además de habilitar en red un nuevo canal de comunicación en línea a los usuarios de Amadeus.
En el seno de la comunidad también es posible abrir debates, intervenir en foros de discusión abiertos por otros usuarios o suscribirse a los temas que consideren de su interés.
Para facilitar la interrelación entre los usuarios, la comunidad no está segmentada por mercados sino por preferencias de idioma y está disponible en seis idiomas (español, inglés, alemán, italiano, francés y ruso).
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios