La red de agentes de turismo de lujo se reunirá en Andalucía hasta 2021

EXPRESO - 26.03.2019

Traveller MadeAlrededor de 750 agentes de viajes especializados en turismo de lujo se dan cita en Marbella, Málaga, del 24 al 29 de marzo, en el encuentro anual de la principal red internacional de este colectivo, Traveller Made, acontecimiento que se desarrollará en Andalucía los próximos tres años.

La reunión, impulsada por la propia red a iniciativa de los empresarios hoteleros de la Costa del Sol, cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Marbella y Turismo Costa del Sol, administraciones que trabajarán conjuntamente para el desarrollo del congreso hasta el año 2021.
La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha subrayado que Andalucía es ‘un destino preferente para los viajeros de alto poder adquisitivo, debido a la calidad de sus instalaciones hoteleras, la excelencia en el servicio y las múltiples propuestas que reúne en este segmento’.
Ha afirmado que el nuevo perfil de turista de lujo ‘busca exclusividad, originalidad, experiencias únicas y auténticas’, un ámbito en el que la comunidad ‘es especialmente apreciada, por su capacidad para aportar algo diferente y singular en cada estancia, siempre con la máxima calidad’.
Andalucía reúne más de 12.000 plazas en hoteles de cinco estrellas, establecimientos que sumaron 2,6 millones de pernoctaciones en 2018, el 5% del total de la comunidad. Estas estancias vienen experimentando un crecimiento continuo, con un incremento acumulado en los últimos cinco años superior al 20%.
A ello hay que sumar, según ha recordado Rodríguez, alrededor de 150 establecimientos de salud, belleza y bienestar; un elevado desarrollo del segmento de cruceros de lujo, una oferta gastronómica de primer nivel, una amplia red de puertos deportivos, múltiples propuestas de ocio y más de cien campos de golf que sitúan al destino como un referente en este segmento.
Desestacionalizador y fiel al destino
Ha resaltado que el viajero que demanda estos viajes es de especial interés, ya que, además de realizar un elevado gasto medio, favorece la desestacionalización, ofrece un alto grado de fidelización y su demanda favorece a una mejora continua de la calidad de la oferta.
Las estancias de estos clientes se caracterizan por su elevada duración, entre 7 y 10 días o bien superando los 15, con una alta exigencia de calidad y con la seguridad como requisito indispensable.
En cuanto a la procedencia, junto a los principales emisores internacionales, Reino Unido y Alemania, destacan los países de Oriente Medio y mercados emergentes como Rusia, India, China o Brasil.
La delegada ha asegurado que el encuentro, bajo la denominación ‘The Essence of Luxury Travel’, ‘permitirá que estos agentes conozcan directamente los atractivos de la comunidad y contribuirá a afianzar la situación del destino en el mercado de lujo, ampliar la cartera de clientes, introducir nuevos productos y favorecer la comercialización de nuestras empresas’.
Según ha expuesto el presidente de Traveller Made, Quentin Desurmont, la red constituye un sello de lujo y calidad reconocido a nivel mundial en este segmento y cuenta con 390 agencias miembro en 65 países, junto a más de 800 socios entre hoteles, destinos y otras empresas del sector.
En el acto también han intervenido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el gerente de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quienes han valorado el impacto del evento, al que también asistirán unos 60 periodistas internacionales y que, junto a las sesiones plenarias, contará con citas de trabajo entre agentes de viaje y proveedores y eventos sociales para el contacto entre oferta y demanda.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios