Nautalia colaborará con el programa NDC-X de Amadeus

EXPRESO - 13.01.2019

NautaliaNautalia, la agencia de viajes que ofrece productos y servicios turísticos 360º y Amadeus, proveedor líder en tecnología para la industria de los viajes, anuncian hoy el compromiso de la firma del Grupo WAMOS de colaborar con el programa NDC-X que impulsa Amadeus.

Nautalia cuenta con una red de establecimientos compuesta por más de 200 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y da empleo a 850 trabajadores.
Nautalia Viajes, además, gracias a la asociación exclusiva con Radius Travel, extiende sus servicios a más de 80 países.
Según Rafael García Garrido, director general de Nautalia, ‘el punto de vista de Nautalia Viajes es que el NDC tiene que aportar valor a las agencias y ser operativo para todos los actores que conformamos esta industria. Por eso queremos mostrar nuestro apoyo público al programa NDC-X de Amadeus, porque aporta esa visión integradora que pensamos que puede ser la clave del nuevo futuro que asoma y, sobre todo, porque tiene muy presente a los distribuidores de viajes en cuanto a las necesidades de personalización que demandan los clientes a las agencias’. 
Amadeus ha creado el programa NDC-X para liderar la adopción de esta nueva tecnología, de forma que responda a las necesidades de proveedores y distribuidores de viajes. Parte fundamental de este programa es la colaboración con las agencias de viaje.
En este contexto de transformación de la industria, Amadeus está haciendo evolucionar sus soluciones. Así, su sistema global de reservas está en plena transformación hacia una plataforma, denominada Amadeus Travel Platform, que dará acceso a las agencias de viaje a la más amplia gama de contenido, de una manera unificada, comparable y dentro de un único flujo de trabajo, con independencia del tipo de contenido, su procedencia, o las reglas de negocio.
Dicho contenido podrá distribuirse a través de cualquier tipo de canal o interfaz (ya se trate de una agencia, de una herramienta de autorreserva, una API, chat bots, etc.)
Para Fernando Cuesta, director general de Amadeus en España y Portugal, y máximo responsable de Amadeus para clientes Retail en Western Europe, ‘el NDC es una parte del nuevo presente en el que ya está inmerso el sector del turismo y los viajes. De ahí la importancia de que todos los actores de este ecosistema podamos ir de la mano para darle la mejor forma posible. Por eso es fundamental la colaboración. Y por eso Amadeus ha desarrollado el programa NDC-X para contribuir precisamente a su impulso y su adopción en nuestra industria’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios