Los medios especializados ganan la batalla diaria de la información turística

EXPRESO - 30.07.2018

ObservaTurSegún el estudio de campo realizado por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR, para conocer mejor las pautas de actuación de las agencias de viaje en su relación con otros agentes sectoriales, siete de cada 10 profesionales de las agencias —un 67 por ciento de los consultados— eligen la prensa especializada para conocer las novedades de la industria del turismo y los viajes.  

De acuerdo con las opiniones emitidas, sólo el siete por ciento de los consultados elige las publicaciones generalistas como medio habitual de información.
A juicio de ObservaTUR, estos datos ponen de relieve en mayor medida el trabajo que realiza a diario la prensa del ‘trade’ y sus profesionales.  
El segundo término, según esta investigación, los agentes se decantan para informarse de manera habitual por las newsletters que elaboran y distribuyen los proveedores, opción que es la favorita para seis de cada 10 consultados, lo cual evidencia la importancia de esta línea de comunicación relacional.  
Los canales internos y las redes sociales también son una fuente de referencia para los trabajadores de las agencias de viajes, tal y como refleja este mismo estudio, aunque a mucha distancia de los medios sectoriales.  
‘Los resultados de esta encuesta ponen en valor el gran trabajo que efectúan los medios especializados cada día, que son la principal fuente de información de todos aquellos que trabajamos en esta industria, y es también el reconocimiento al quehacer de sus profesionales, que con su dedicación contribuyen al impulso de nuestro sector’, asegura Marcos Franco, socio de ReiniciaT y miembro fundador de ObservaTUR.            
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios