Bco Congresos, evolución de marca de Barceló Congresos Latam

EXPRESO - 29.05.2018

BCO_CongresosTras el éxito obtenido en las cuatro ediciones anteriores de Fiexpo, el equipo directivo de Bco Congresos será responsable un año más del programa de capacitación que se impartirá a los directivos de las principales sociedades y asociaciones latinoamericanas e internacionales que asistirán a Fiexpo 2018 en Santiago de Chile. 

Bco Congresos pondrá en marcha una vez más en este año un innovador programa educativo que seguirá el formato de un Workshop de Alto Rendimiento con el siguiente contenido: 'Cinco estrategias para lograr una comunicación efectiva en la era digital'.
¿Está su asociación preparada para este gran desafío? El adjetivo digital sobra. En esta era ya todo es digital y, cuanto antes lo aceptemos, mejor será. No estamos viviendo una época de cambios sino un cambio de época.  
Todos reconocemos el gran impacto de la digitalización en nuestras vidas y la urgente necesidad de transformar nuestra estrategia de interacción con el entorno. Para afrontar este cambio con éxito hay que tener ciertas habilidades, así como el conocimiento sobre los canales y estrategias de comunicación más adecuados.
El marketing tradicional y sus herramientas parecen estar obsoletos o caer cada vez más en desuso, sobre todo entre las nuevas generaciones que representan a los futuros miembros de su asociación y que serán asistentes o colaboradores de su próximo congreso. 
No se trata de saber identificar quiénes son y lanzar mensajes que creamos importantes y de interés común para todos ellos, sino de asegurarnos de la recepción del mismo y de despertar el interés con mensajes personalizados a través del canal que mejor se adapte al perfil de cada comunidad.
Lo cierto es que hay herramientas actuales a nuestro alcance que nos lo permiten, pero ¿cómo y dónde empezar? 
Marketing tradicional ‘versus’ marketing digital
En esta sesión renace un polémico debate cuestionando el uso y la efectividad del marketing tradicional para llegar a conclusiones que permitan a las asociaciones de la región ir preparándose para este gran desafío. El programa educativo será impartido por tres expositores de renombre internacional: Mirtcho Savov, Chief Operating Officer de Bco Congresos, André Vietor, Ex-Chairman de la Training Academy de IAPCO y Director Ejecutivo de Bco Congresos y Juan José García, primer vicepresidente de ICCA y Chief Marketing Officer de Bco Congresos. 
Bco Congresos ofrece a las asociaciones y sociedades de Latinoamérica a través de su marca Bco Congresos Consulting su servicio profesional de gestión y de consultoría para sociedades científicas con el objetivo de ayudar a las sociedades científicas a progresar y a profesionalizarse. 
Bco Congresos Consulting proporciona servicios de gestión ejecutiva, administrativa y financiera; su equipo de profesionales es experto en el desarrollo de planes estratégicos y de la membresía, en la interacción con la administración pública, en la formación y el desarrollo profesional de los colectivos, en la elaboración de estadísticas e informes, en la organización de reuniones profesionales, así como en comunicación y marketing.  
Expreso. Redacción. J.R
 

Comentarios