Tres tendencias tecnológicas que definirán el futuro de los viajes

EXPRESO - 01.05.2018

SabreSabre Corporation, proveedor de tecnología para la industria de viajes global, lanzó el Informe sobre Tecnologías Emergentes 2018 de Sabre Labs, su más reciente pronóstico tecnológico centrado en las tecnologías en evolución y las tendencias que afectarán los viajes de la próxima década.

El informe de 2018 estudia la automatización, la autenticidad y blockchain como las tres principales áreas a considerar.    
‘Cada vez más personas entienden que el negocio de los viajes es realmente un negocio tecnológico’, dijo Philip Likens, director de Sabre Labs.
‘Incluso el viaje más simple genera grandes cantidades de datos. Recopilar, indexar y comprender esa información y cómo aplicamos ese entendimiento para mejorar la experiencia de cada viajero, es lo que impulsará la verdadera innovación en todo el ecosistema de los viajes. Ya sea a través de I.A. y el aprendizaje automático para automatizar y optimizar tareas, la capacidad contraintuitiva de ofrecer experiencias auténticas en forma digital o el uso de nuevos protocolos (como los registros distribuidos) que permiten que el viajero vaya al aeropuerto dejando su billetera y su documento de identidad en casa (a propósito), la tecnología va a transformar las experiencias de viaje’.
El informe ofrece un análisis exhaustivo de las tres áreas principales que Sabre Labs cree tendrán el impacto más significativo en la industria:    
Automatización 
La automatización no es una idea nueva. Sin embargo, los avances en I.A. y el aprendizaje automático ofrecen la posibilidad cambiar de manera paulatina la forma en que se nos atiende en nuestro entorno digital.
La conciencia y la capacidad cognitiva de las máquinas sugieren para aquellos que trabajan en el área de los viajes una gran variedad de oportunidades de reflexionar por completo cuándo y qué vender, cómo formar y operar sus negocios y cómo anticipar y cubrir las necesidades de sus propios clientes.    
Autenticidad  
En la era actual, la confianza es escasa, por lo que la autenticidad y las experiencias auténticas son más valiosas que nunca. Al mismo tiempo, las empresas necesitan cada vez más tecnología y digitalización para interactuar a gran escala  con sus clientes. Ahora, ¿la tecnología está reñida con la autenticidad? ¿Es lo digital enemigo de lo real? ¿Y cómo podemos acercar la realidad aumentada y la virtual con autenticidad? Examinamos y desentrañamos estos complejos problemas.    
Blockchain  
La enorme inestabilidad en el precio de las criptomonedas ha estado dominando los titulares pero sirve para eclipsar el valor en la tecnología blockchain subyacente. Puede ser difícil separar la expectativa que despierta la criptografía del potencial real de la tecnología de registros distribuidos, que permite transacciones seguras y sin necesidad de un ‘tercero de confianza’. Pero hay grandes promesas con blockchain en lo que respecta a los viajes y una de las más importantes es esta: imagine poder irse a dar la vuelta al mundo sin tener que llevar su pasaporte o billetera.    
‘Los viajeros del mañana tienen un conjunto de expectativas alimentadas por el acceso omnipresente a la información, la fluidez de las experiencias transaccionales y personalización de ofertas cada vez más detallada. Las empresas tienen la gran oportunidad de comenzar a pensar en cómo hacer su marca lo suficientemente ágil como para interactuar significativamente con los viajeros del mañana. Este informe explora cómo la tecnología puede mejorar y mediar en estas interacciones y, en última instancia, hacer que el viaje sea mejor para todos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios