Iberia y BA facilitarán a las agencias su integración en NDC

EXPRESO - 28.02.2018

ATICAVLas compañías Iberia y British Airways llegaron a un acuerdo con la Asociación TIC Agencias de Viajes, ATICAV, asociación que aglutina a los principales proveedores de software de gestión de las agencias de viajes españolas, entre ellos Travel Loop, Beroni, Iris, Ofimática y Diurnus, para facilitar el desarrollo de la integración al sistema NDC.

Iberia y BA colaborarán con ATICAV, como también hacen con los GDS, para facilitar a las agencias su integración en el sistema NDC.
Este acuerdo es complementario a las opciones de integración directa por parte de las agencias de viajes, a través de agregadores o de los portales de cada compañía o grupo IAG.
El 70% de las agencias de viajes que no pertenecen a grupos verticales trabajan con el software de miembros de la asociación ATICAV.
Con fecha del 21 de febrero 2018 los miembros de la asociación ATICAV han conseguido en un tiempo record la certificación por parte de Iberia/British Airways para poder integrar NDC a toda su red de clientes.
• GRUPO IRIS: Integración 100% - Certificación por Iberia aprobada y en proceso para British Airways.
• BERONI: Integración 100% - Certificación por Iberia aprobada y en proceso para British Airways
• OFIMÁTICA: Integración 100% - Certificación por Iberia aprobada y en proceso para British Airways
• TRAVEL LOOP: Integración 100% - Certificación por Iberia y British Airways aprobadas
• DIURNUS: Integración 100% - Certificación por Iberia aprobada y en proceso para British Airways
Una vez aprobada la certificación, cada uno de los asociados está en pleno desarrollo de los diferentes API’s disponibles por parte del sistema NDC.
En estos momentos cada asociado tiene disponible los servicios:
• Emisión de tarifas públicas
• Liquidación por BSP
• Cancelaciones y reembolsos.
Iberia-British Airways junto con ATICAV esperan seguir trabajando en la misma línea y poder colaborar estrechamente con el fin de poner producto y servicios en el mercado, facilitando el acceso a todas las agencias de viajes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios