Los españoles eligieron Madrid para sus vacaciones de verano

EXPRESO - 06.09.2016

Las últimas cifras de tráfico de viajeros indican que más de un 80% de los españoles siguen eligiendo destinos dentro de España para sus vacaciones

Madrid_Palacio_CongresosLas últimas cifras de tráfico de viajeros indican que más de un 80% de los españoles siguen eligiendo destinos dentro de España para sus vacaciones. Por eso no es extraño comprobar, una vez más, que once ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza, Tenerife, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Alicante y Menorca) se encuentran entre las quince más buscadas de todo el mundo en julio y agosto de 2016 por los viajeros españoles que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles jetcost.es.

España ocupa con diferencia el primer lugar en el ranking por países, con unas cifras que son seis veces superiores al segundo país más buscado, Reino Unido.  
Madrid, no solo ha sido el destino favorito de los españoles durante los meses de julio y agosto de 2016, sino que buena parte de los europeos que han decidido viajar a España durante este verano se ha decantado por la capital del país, Madrid es abierta y acogedora, moderna y tradicional, majestuosa y popular, animada y tranquila, pero sobretodo irradia cultura, puede presumir de tener algunos de los museos más importantes del mundo como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornesmiza.
Aunque no todo es cultura en Madrid, también es gastronomía, vida nocturna, compras y ocio. Todo ello ha hecho que haya sido la segunda ciudad más solicitada por los viajeros portugueses y rusos, es la tercera opción para los franceses e italianos, la quinta para los alemanes y británicos y la sexta para los holandeses. 
Aunque lentamente cada vez son más los viajeros que eligen pasar todas o parte de sus vacaciones en el extranjero. En 2016, se estima que puede llegará hasta el 30% el porcentaje de españoles que eligen destinos extranjeros, sobre todo en Europa. También se prevé que gastarán un 4% más en viajes durante este año y pasarán fuera una media de 15,1 días. Que Madrid ocupe el primer lugar mes tras mes, no sorprende a nadie, tanto en visitantes extranjeros como nacionales.
En 2015 la Comunidad de Madrid batió el récord de 10,3 millones de 2011, con más de 11 millones de visitantes, de ellos más de 5 millones de extranjeros, un 13% más que el año anterior. La capital recibió 8.983.565 personas, mientras que los extranjeros superaron los 4,5 millones, y las cifras de 2016 siguen mejorando. Además, el año pasado lideró el gasto medio en España con 1.239 euros por viajero. Tiene el aeropuerto con mayor tráfico y cuenta con atractivos más que suficientes para atraer a muchos viajeros.
A su oferta cultural, de ocio, gastronómica... se une también sus enormes posibilidades como destino de compras, un factor también en auge que seduce igualmente a los turistas extranjeros. 
Un portavoz de Jetcost ha dicho que ‘España es uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por decenas de millones de turistas de todo el mundo. No es extraño que también los españoles decidan quedarse en su país donde encuentran múltiples atractivos y la comodidad del mismo idioma, su estupenda gastronomía, sol, playa, cultura, las mismas costumbres y un gran ambiente para todos los gustos. Desde Jetcost nos congratulamos de que España siga siendo, durante este verano también, el destino favorito de los españoles y damos la enhorabuena a Madrid por haber sido la ciudad más buscada por los españoles y una de las preferidas por todos los europeos’.
Las ciudades más buscadas por los españoles en julio y agosto de 2016 han sido:
1. Madrid 
2. Barcelona
3. Palma Mallorca 
4. Londres
5. Málaga
6. Ibiza 
7. París
8. Roma 
9. Tenerife
10. Sevilla 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

alfonso ormaetxea (no verificado)

¿Es una inocentada? Es un poco pronto...