Llega a España una web que hace protagonista a los traslados

EXPRESO - 16.01.2012

ResorthoppaPlanificamos nuestro viaje con antelación: buscamos un vuelo económico, un hotel céntrico y nos documentamos con una buena guía. Sin embargo, ¿qué ocurre con los traslados?, ¿cómo iremos desde el aeropuerto a nuestro destino?. A veces decidimos a última hora y nos arrepentimos, un servicio de poca calidad y excesivamente caro. 
Para evitar este problema se ha creado Resorthoppa, división del grupo inglés Lowcosttravelgroup, es un proveedor especializado en traslados tanto privado como compartido, que ofrece desplazamientos en más de 70 países, operando más de 450 rutas.  
Este servicio está disponible tanto para particulares como para agentes de viajes. En el primer caso, el usuario visita su web, comprueba las ofertas y a continuación reservar. Si acude a su agencia de viaje, el agente puede realizar la búsqueda y hacer la reserva para el cliente como cualquier otro servicio.
Resorthoppa funciona desde hace ocho años en el Reino Unido y espera que el mercado español se muestre dinámico a este tipo de iniciativa. 
‘Las ventajas son significativas en los escapadas cortas. El coste habitual de este tipo de viajes es de 300 euros y de media un taxi, desde el aeropuerto, con maletas, nos puede costar 60 euros, es decir, un 20% de nuestro presupuesto se nos va en el trayecto’, afirma Miguel González, director del Sur de Europa de Lowcosttravelgroup-. ‘Sin embargo reservando con Resorthoppa, el cliente paga solamente 20 euros y lo hace por antelación y en su agencia de viajes’.
El año pasado más de 1,5 millones de pasajeros confiaron en Resorthoppa. ‘En 2012 seguiremos con nuestro plan, esperamos alcanzar 2 millones de clientes’, según González. Los traslados que ofrece Resorthoppa es un servicio puerta a puerta, exclusivo para sus clientes y con un máximo de cuatro paradas.
Los clientes pagan por un asiento en un vehículo que comparten con otros pasajeros que viajan hacia el mismo destino o destinos cercanos. Dependiendo de la demanda, el vehículo puede variar en tamaño desde un microbús a un autobús, que puede operar con un horario fijo, como es el caso de los servicios en las estaciones de esquí.
Asimismo, también cuentan con traslados privados, de acuerdo con sus necesidades específicas. En este caso el cliente paga por el vehículo completo para trasladarse a su destino. Estos vehículos pueden ser de cualquier tipo y tamaño, dependiendo del número de personas de la reserva. Este servicio se encuentra disponible tanto para reservas individuales como para grupos.  
Se ofrece amplia gama de tipos de vehículos – turismos, minibuses, autobuses, limusinas e incluso taxis acuáticos. Todos ellos en un gran estado con todas las medidas de seguridad aprobadas por la UE y las organizaciones internacionales.
También Resorthoppa está especializado en vehículos para personas con alguna minusvalía, adecuados para silla de ruedas. Se puede acceder sin tener que levantar la silla gracias a sus rampas. Le recomendamos que escoja previamente el tipo de vehículo y el recorrido que necesita a través de la web para evitar el estrés de la búsqueda de última hora.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios