Nace la primera agencia española que estudia el perfil de los clientes

EXPRESO - 12.01.2012

AfinitourAfinitour inicia su actividad en España como la primera agencia de viajes en el mercado nacional que ofrece viajes organizados entre personas afines. Con este objetivo, hace una valoración de los perfiles y gustos de los clientes para formar grupos compatibles y ofrecer así el valor añadido de hacer un viaje con personas con inquietudes comunes.
Afinitour, con sede y oficinas en Valencia, opera exclusivamente on-line y se basa en el concepto de que los destinos son importantes, pero los compañeros de viaje también, porque pueden enriquecer o arruinar la experiencia.
Por este motivo, la agencia ha establecido un sistema para maximizar las posibilidades de que el cliente esté acompañado por personas con las que pueda relacionarse de manera constructiva, formativa y divertida, y que además estén interesadas en el mismo tipo de viaje.
Con la posibilidad de encontrar compañeros afines, se obtienen ventajas económicas respecto a la opción de viajar en solitario porque se pueden aprovechar las tarifas de grupo y además se puede compartir habitación con una persona compatible y evitar así los suplementos individuales. 
Para formar los grupos afines, Afinitour realiza un cuestionario inicial a los usuarios que ha sido elaborado en colaboración con un equipo de psicólogos para lograr los máximos enlaces de conexión entre las personas. Los datos son estudiados detenidamente para determinar los grupos de viaje en función de la similitud o complementariedad entre los usuarios. Afinitour colabora con operadores turísticos de máxima confianza para mantener unos altos estándares de calidad en la organización de los viajes.
En este sentido, la agencia dispone a la vez de viajes exclusivos para sus clientes y viajes generales, en los que el grupo de Afinitour puede coincidir con otras personas. 
La web ofrece dos modalidades de suscripción: un registro gratuito que hace posible expresar las preferencias sobre los viajes, proponer algún viaje concreto y recibir el boletín de novedades; y una inscripción de pago que permite convertirse en miembro de Afinitour, lo que supone acceder al estudio del perfil y a poder realizar la prerreserva de viajes. En este segundo caso, la inscripción anual es de 70 euros que se abonan en dos plazos de 35 euros (uno al cumplimentar el cuestionario para elaborar su perfil y el otro a la hora de realizar el primer viaje).
Con motivo del inicio de su actividad, Afinitour quiere premiar con una bonificación del 50 por ciento en la cuota anual a quienes se inscriban antes del 21 de marzo. De esta forma, los nuevos miembros solo tendrán que abonar el primer plazo. Para definir el perfil personal se tienen en cuenta edad, gustos, aficiones, estilo de vida, costumbres y preferencias, y con el objetivo de facilitar la integración entre los miembros de cada grupo.
Cada integrante recibirá, diez días antes de iniciar el viaje, información de contacto sobre sus compañeros. Además, los usuarios inscritos podrán participar en encuentros anuales y otros eventos que se organicen como escapadas cortas o reuniones de fin de semana.
Tal como explica el director de Afinitour, Fabrizio Pegoraro, ‘la diferencia más importante entre nuestros viajes y los de cualquier otra agencia está en las personas. Con nosotros los viajeros comparten experiencias con personas afines por estilo de vida, gustos, sensibilidad, preferencias... Además, nuestros viajes están pensados para aquellos que quieren descubrir nuevos lugares o buscan una manera diferente de vivirlos’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios