El 90% de los españoles aún no ha reservado sus vacaciones estivales

EXPRESO - 06.05.2011

Río de Janeiro. CopacabanaTravelzoo, compañía global de medios en Internet, ha realizado una encuesta entre sus suscriptores para conocer los planes de los españoles para viajar en primavera. Los resultados revelan el 90% de los encuestados todavía no ha reservado sus vacaciones de verano, aunque la mayoría de ellos van a realizarlas en ese periodo.
Casi el 50% de los viajeros de nuestro país tiene prevista una escapada, de menos de cinco días, antes de las vacaciones de verano.
La encuesta de Travelzoo también subraya un aspecto importante en las características de las vacaciones de los españoles: la estacionalidad en el periodo de verano.
El viaje principal del año se sigue reservando para las vacaciones en el periodo estival. Pese a realizar alguna escapada durante el año, el viajero español centra todas las vacaciones entre julio y agosto, convirtiéndose en los meses por excelencia para viajar.
Los viajeros muestran interés por los destinos de proximidad y los viajes por Europa en sus escapadas antes de verano.
El 50% de los encuestados escoge España como su primera opción a la hora de viajar y en un segundo lugar las capitales europeas, destinando el 40% de los encuestados un presupuesto de hasta 400 euros para este tipo de escapadas.
A través de las encuestas realizadas a los suscriptores de Reino Unido, Francia y Alemania, Travelzoo también destaca la importancia del destino turístico España como segunda y tercera opción entre estos viajeros, siendo las primeras opciones de preferencia sus propios países de origen y el resto de Europa.
Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios