Havanatur lidera el turismo argentino hacia Cuba

EXPRESO - 19.04.2011

El grupo internacional de turoperadores y agencias de viajes Havanatur S

Havanatur argentinaEl grupo internacional de turoperadores y agencias de viajes Havanatur S.A. lidera, hoy en día, la emisión de turistas argentinos que viajan a la mayor de las Antillas a través de la aerolínea Cubana de Aviación.

En los dos primeros meses del año, Havanatur emitió más de dos mil 900 pasajeros para un crecimiento del 64,7 por ciento respecto a igual período de 2010, precisó un reporte de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur americano.
El documento puntualiza que, del total de pasajeros trasladados en ese periodo por Cubana de Aviación hacia la nación caribeña, la cuota de participación de Havanatur fue de un 29,6 por ciento.
Los otros dos turoperadores con mayor intervención en estas operaciones fueron Julia Tours (25,4) y Solways (20,7).
En los dos primeros meses de 2011 la emisión de turistas argentinos hacia Cuba experimentó un incremento comparativo del 32,7 por ciento, llegando a poco más de 18.000 pasajeros.
Aunque en volúmenes mucho menores, el mercado chileno alcanzó en este período un aumento del 52,28 por ciento con relación a enero-febrero del pasado año.
En su conjunto, destaca el informe de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba, la emisión desde el Cono Sur americano en los dos primeros meses del año es superior en un 29,4 por ciento a la del mismo período del 2010.
Como ya informó este diario, el pasado 10 de abril Cuba completó el primer millón de visitantes extranjeros y en una nota al respecto el Ministerio de Turismo realzó el aporte hecho por los mercados de Argentina y Chile, entre otros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios