Los agentes de Ecuador lamentan el daño hecho a la imagen del país

EXPRESO - 01.10.2010

Asecut, la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Viaje y Operadoras de Turismo ha expresado en un comunicado su repulsa a los hechos acaecidos recientemente en Ecuador

Asecut, la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Viaje y Operadoras de Turismo ha expresado en un comunicado su repulsa a los hechos acaecidos recientemente en Ecuador. El turista lo primero que busca es seguridad. Cualquier esfuerzo promocional para incrementar el número de turistas al Ecuador se verá anulado frente a las imágenes de inseguridad y caos que transmiten las cadenas internacionales a nivel mundial.

La promoción turística es costosa y la mala imagen se transmite gratuitamente. ASECUT afirma que 'es lamentable la poca conciencia turística de la población que alimenta esas imágenes y la poca institucionalidad que vive el país en estos días'.
Turistas que no pudieron embarcarse en los aeropuertos de Quito y Guayaquil reaccionaron con indignación y contarán su mala experiencia en el país. Otros que tenían pagados cruceros a Galápagos no pudieron embarcarse y quienes tenían tours por carretera vivieron momentos de tensión. Igualmente, cargueros de Lufthansa que venían con flores no pudieron aterrizar y se perdió una ingente cantidad de dinero.
Para realizar las ferias como Agriflor y MITM Américas (Meetings and Incentives Travel Market), que deben realizarse próximamente en Quito se trabaja durante meses y años y lo sucedido en el país pone en riesgo su ejecución. Todo esfuerzo de promover la ciudad y el país para la realización de eventos, ferias e incremento de flujo turístico se verá frustrado con los actos de sublevación y violencia suscitados en días pasados.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios