Se complica la situación de Marsans en Argentina

EXPRESO - 06.01.2010

Tras el juicio abierto por el Gobierno argentino para expropiar la filial de la mayorista española Marsans, que atraviesa una grave crisis financiera, esta semana se ha sumado un nuevo expediente administrativo

Tras el juicio abierto por el Gobierno argentino para expropiar la filial de la mayorista española Marsans, que atraviesa una grave crisis financiera, esta semana se ha sumado un nuevo expediente administrativo.

Este expediente se debe a la emisión de cheques sin fondos y la falta de pago de salarios, según han informado las autoridades turísticas argentinas.
Los últimos meses están siendo especialmente complicados para Gerardo Díaz, presidente de la patronal española y propietario tanto de Marsans como de Air Comet, que acaba de suspender operaciones.
Los trabajadores de Marsans en Argentina también llevan varios meses sin cobrar su salario, como les sucede a los de la aerolínea Air Comet.
La diferencia es que, mientras esta última estuvo operando hasta que se decretó su cierre el pasado diciembre, la mayorista lleva meses sin desarrollar actividad alguna en Argentina.
Todo parece indicar que los intentos de reorganizar financieramente el grupo turístico tras la falta de liquidez de Air Comet están afectando a otras áreas de negocio, y Marsans Argentina será probablemente la próxima en causar baja.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios