10.000 plazas de Málaga ciudad vende Viajes El Corte Inglés

EXPRESO - 29.05.2008

La empresa Viajes El Corte Inglés ha vendido entre los meses de enero y abril un total de 10.840 plazas del producto Málaga ciudad, sobre un 8% del total de visitas a la capital en ese periodo, según declaraciones del director de Marketing y Comunicación de la empresa de viajes, Fernando Tomás Ginés.

Para Ginés estas cifras se alcanzan una vez alcanzado el acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, de Madrid para que la agencia incluyera en sus catálogos un producto propio de la capital.

Ayuntamiento y Viajes El Corte Inglés presentaron un nuevo catálogo monográfico de este producto, con 150.000 ejemplares editados, que se distribuirán en las 750 oficinas de la empresa.

Esta catálogo incluye información práctica sobre la ciudad, su oferta museística y cultural, una agenda de eventos que tendrán lugar a lo largo del año y las diferentes rutas para recorrer la capital, entre otros datos de interés para el viajero.

El lanzamiento de un catálogo específico se enmarca en la primera fase del acuerdo de colaboración establecido entre ambas partes y va a permitir, en palabras del concejal de Turismo del Ayuntamiento malagueño, Elías Bendodo, que el producto Málaga ciudad ‘tenga por fin un soporte físico'.

En una segunda fase, ya en verano, van a ampliarse los canales de comunicación, con la intención de potenciar escapadas de fin de semana, segmento de 'city break'.

También va a realizarse una campaña de promoción a través de Internet, cuñas en los centros de El Corte Inglés en todo el país, cartelería en las agencias de la red, 'microespacios' en radio y anuncios en prensa.

Para el concejal de Turismo, con estas acciones se conseguirá ‘un resultado genial', tanto para la empresa como para la ciudad, adelantando que van a realizarse dos viajes de familiarización con agentes de Viajes El Corte Inglés y otro de prensa.

Para el desarrollo de estas iniciativas, el Ayuntamiento de Málaga va a aportar 80.000 euros y Viajes El Corte Inglés 120.000, considerándose el impacto total de la acción de 450.000 euros.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios