Tres rincones en Ciudad de México para adentrarse en el mundo de Frida Kahlo

EXPRESO - 06.07.2024

Aunque la Ciudad de México es una mezcla de cultura, arte e historia, una de las principales atracciones que alberga este destino es la huella que dejó la icónica vida de Frida Kahlo, una de las pintoras mexicanas más emblemáticas.

Por ello, Booking.com se dio a la tarea de crear una guía con la que los visitantes podrán inspirarse y descubrir rincones de la ciudad donde aún vive la memoria de Frida Kahlo.

Desde la agencia nos invitan a iniciar este recorrido y explorar los espacios que narran su vida y aquello que inspiró su obra:  

La Casa Azul, Museo Frida Kahlo 

El Museo Frida Kahlo, conocido como La Casa Azul, fue el hogar principal de Frida Kahlo, primero junto a su familia y luego con Diego Rivera.

Los visitantes podrán adentrarse en el universo de la artista, ya que fue aquí donde creó muchas de sus obras, además, podrán conocer más de su vida a través de sus objetos personales, que hoy en día adquieren un significado único.

Al reservar un tour guiado por el Museo Frida Kahlo, accederás a un recorrido fascinante de dos horas para explorar sus pinturas, esculturas y descubrir los aspectos menos conocidos de su historia y la profunda influencia que la cultura y naturaleza mexicanas ejercieron en su estilo único e inolvidable.  

Parque Frida Kahlo 

El Parque Frida Kahlo en Coyoacán es un oasis de tranquilidad y cultura. Al visitarlo, se pueden admirar las estatuas de tamaño real de Frida y Diego, creadas por el artista mexicano Gabriel Ponzanelli, que adornan el espacio y son perfectas para una fotografía digna de Instagram.

Este lugar es perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y sumergirse en la serenidad de la naturaleza, mientras gozas de una tarde tranquila y relajante.  

Descubre Coyoacán 

¿Te gustaría visitar los mismos sitios por donde pasó Frida Kahlo durante su vida? Entonces no puedes perderte un recorrido a pie por el barrio de Coyoacán, una visita guiada para disfrutar de las peculiares calles y del ambiente colonial de Coyoacán; incluye varias paradas icónicas, como la fuente de los Coyotes, la Parroquia San Juan Bautista, la Plaza de la Conchita donde encontrarás presentaciones de arte y música o el Mercado de Coyoacán, que es perfecto para comprar artesanías y souvenirs.

Además, si quieres consentirte un fin de semana y disfrutar de un auténtico staycation, a menos de 1 kilómetro del museo de Frida Kahlo y del centro de Coyoacán se encuentra Mansión Papilio, cuya arquitectura del siglo XIX cautiva a cualquier huésped.

Cuenta con solo 7 habitaciones exclusivas para adultos y ofrece un ambiente acogedor, rodeado de exuberantes jardines junto con sus amplios ventanales y su ecléctica colección de muebles antiguos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios