Vueling aumenta un 30% su oferta Barcelona-Madrid

EXPRESO - 11.09.2008

La aerolínea Vueling incrementará a nueve los vuelos diarios en la ruta Barcelona- Madrid. Dicho aumento se producirá de manera paulatina y culminará el 27 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno.

El incremento de frecuencias representa un aumento de un 30% en la oferta, respecto a los siete vuelos diarios que la aerolínea operó durante la temporada pasada. Los asientos diarios por trayecto pasarán de 1.260 a ser 1.620.

Dicho incremento se produce en un contexto de reducción de flota (por el que el número de aviones operados por Vueling pasará de 24 en diciembre de 2007 a 16 en diciembre de 2008) y responde a los muy satisfactorios resultados obtenidos en la ruta: de septiembre de 2007 a junio de 2008 el número de pasajeros se incrementó en un 72% en relación con el mismo período de la temporada anterior.

En total, Vueling ha transportado casi 1,8 millones de pasajeros en la ruta Barcelona-Madrid, desde que ésta empezó a operar en otoño de 2004.

Cambios gratuitos

En atención al gran número de pasajeros de negocios usuarios de la ruta, la aerolínea ofrecerá tres vuelos diarios a primera hora de la mañana y otros tres a la última hora de la tarde, en cada sentido del trayecto.

Los pasajeros de la ruta Barcelona-Madrid contarán, además, con una ventaja adicional: la posibilidad de adelantar la hora del vuelo de manera totalmente gratuita, siempre y cuando lleguen al aeropuerto con un mínimo de una hora de antelación respecto de la salida del vuelo en el que deseen volar.

Dicho servicio, que será posible sólo para vuelos que partan el mismo día y estará sujeto a disponibilidad de plazas, se pone en marcha a partir del 1 de octubre.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios