Pluna se incorpora al e-Ticket Amadeus

EXPRESO - 12.05.2007

La línea aérea uruguaya de bandera se ha incorporado al servicio Amadeus Electronic Ticket Server (ETS), solución que le permitirá ofrecer sus billetes electrónicos, además de los impresos, a las oficinas de ventas directas y a la totalidad de las agencias de viajes.

La conversión tecnológica ahorraría a Pluna al menos 50.000 dólares anuales.

Según Gonzalo Rossi, Gerente General de Amadeus Argentina "Para Amadeus es de gran valor poder acompañar a Pluna en el desarrollo de su plataforma de servicios tecnológicos. Somos uno de sus principales socios en la provisión de soluciones que simplifican la distribución de su oferta al mercado. El e-ticketing optimiza trámites y procesos, garantiza un nivel de atención efectivo, rápido y seguro a los pasajeros".

Además, los pasajeros ya no tienen que ir a buscar el billete a la agencia o estar pendientes de recibirlo en su oficina poco antes del viaje. Si lo desean, con e-ticketing, pueden recibir un número de confirmación junto con el itinerario del viaje, presentarse en el aeropuerto sólo con la identificación personal, eliminando así el riesgo a perder el boleto.

De acuerdo a estadísticas mundiales difundidas por la Asociación de Tráfico Aéreo Internacional (IATA), el uso del ticket electrónico reporta ahorros significativos a las aerolíneas. El costo de emisión de los pasajes convencionales es de aproximadamente 7 dólares, mientras que el costo estimado de un ticket electrónico apenas puede alcanzar un dólar.

IATA, junto a Amadeus como socio estratégico, tiene el objetivo que todos los boletos emitidos sean electrónicos para este año. Pluna, que a fines de mayo implementará el sistema de e-ticketing en agencias de viaje, se incorpora con la más avanzada tecnología a este fin.

Entre los planes de expansión de Pluna, se encuentran la ampliación de la flota, la incorporación de nuevos destinos y la asociación con otra empresa, de forma de abrirle nuevos mercados.

Comentarios