Lagun Air en Menorca busca triplicar sus pasajeros

EXPRESO - 16.04.2007

En la puesta de largo de Lagun Air en Menorca, realizada hace unos días, la compañía aérea se ha marcado el objetivo de triplicar los pasajeros para la presente temporada de 2007.

El año pasado, se transportaron 4.000 personas en la isla, con una ocupación media del 85 por ciento. La conexión con Salamanca, León y Valladolid debe servir para que Menorca reciba más turistas pero también para que la Isla se desplace hasta estas ciudades.

Los vuelos con las tres ciudades castellano y leonesas se iniciarán el 16 de junio y terminarán a finales de septiembre.

Para 2008, el presidente de la aerolínea, Ignacio Tejada, prometió estudiar alargar la temporada y empezar en Semana Santa. "Sabemos que si queremos fomentar este flujo e intercambio de pasajeros debemos buscar otras fechas que no sea el verano, no obstante confiamos en conseguirlo".

Asimismo, Tejada destacó el papel desempeñado por el Consell en el afianzamiento de Lagun Air en Menorca y valoró los esfuerzos insulares para que el hermanamiento entre Castilla y Menorca sea un hecho.

Los vuelos con Salamanca y León se han programado para los lunes y los jueves y los de Valladolid, en martes y sábado.

Tejada comentó que "esta es la previsión; las conversaciones que tenemos con la Junta de Castilla y León se dirigen hacia ampliar el contrato que tenemos y espero que sí, que el verano que viene podamos volar desde Burgos".

AENA tiene previsto acabar la terminal burgalesa a finales del presente año.

El presidente de Lagun Air anunció que el precio medio aproximado será de 90 euros. "Esta es la tarifa media, a partir de ahí, todos pueden beneficiarse de los descuentos pertinentes por la compra anticipada", explicó.

La conexión de Menorca con León, Valladolid y Salamanca tiene una duración de una hora.

Comentarios