Continúan los retrasos en el aeropuerto de Madrid-Barajas

EXPRESO - 05.01.2009

Tras unos días de retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto madrileño de Barajas, las cosas parecen no mejorar. Mientras las asociaciones de controladores aéreos niegan que se trate de una huelga encubierta, Aena culpa al colectivo, y la oposición critica al Gobierno español por no tomar medidas urgentes.

El diputado y portavoz del Partido Popular en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados Andrés Ayala efectuó ayer unas declaraciones calificando la situación de ‘inadmisible' y recriminando la falta de soluciones a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Lo cierto es que el aeropuerto de Barajas esté funcionando al cincuenta por ciento, con retrasos que llegan a ser de cuatro horas en algunos vuelos, y el problema está afectando también a otros aeropuertos españoles y europeos.

Según la empresa que gestiona los aeropuertos españoles, Aena, la baja de varios controladores de la torre de Barajas ha sido la causante del problema.

Por su parte, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que agrupa a más del 95% de los 2.450 controladores aéreos españoles, ha enviado una nota a los medios en la que califica de ‘puntuales' los problemas que se están produciendo y achaca los mismos a ‘la imprevisión y la falta de una gestión adecuada de los recursos disponibles'.

Esta situación está afectando a miles de viajeros que se desplazan estos días coincidiendo con las vacaciones navideñas y que continúan sufriendo retrasos, aunque la situación ha mejorado sensiblemente desde la tarde de ayer.

Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios