Una nueva ruta llevará esquiadores de Mallorca a Andorra

EXPRESO - 17.10.2023

El Gobierno de Andorra ha avanzado en una licitación por una nueva ruta aérea entre el aeropuerto de la Seu d'Urgell y Palma de Mallorca durante la temporada de esquí.

Lo que se persigue, como objetivo, es que operen un par de vuelos semanales a partir del mes de enero de 2024. 

Desde el Gobierno de Andorra, su secretario de Estado de Transición Energética, Transportes y Movilidad, David Forné, ha explicado que se ha escogido el aeropuerto de Palma de Mallorca, porque según los datos de Turismo de Andorr, el número de turistas de las Islas Baleares ha crecido un 50% en el último año. 

Igual que la ruta aérea con Madrid, desde el gobierno andorrano se está dispuesto a subvencionarla, siempre y cuando haya un mínimo de dos rutas de ida y vuelta a la semana.

La operación con Madrid Barajas

La conexión con Madrid significa un desembolso de 650.000 euros y, según Forné, es una cantidad que se está rentabilizando, ya que los aviones vuelan con una ocupación media del 72%; en su mayoría turistas que vienen a pasar unos días al país, generando gasto y consumo.

Con ello, la experiencia de Madrid se espera que pueda ahora trasladarse a la de Palma de Mallorca, pero con un coste bastante inferior, una subvención prevista de 220.000 euros durante las 13 semanas de operación.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios